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Área: Área de Sistemas
Participantes: Mínimo 12
Duración: 20 horas
Modalidad: Virtual
Fecha de inicio: 04/10/2025
Horarios: Sábados 08:00 a.m. a 12:00 m
Directores, managers y personal de TI, consultores, proveedores, soporte de servicios y cualquier profesional interesado en gestionar servicios de TI de alta calidad.
Te prepara para estructurar arquitecturas y procesos de TI predecibles, entregar servicios eficaces y detectar oportunidades de mejora. Desarrollarás habilidades para alinear tecnologías con objetivos estratégicos y mejorar la gestión de servicios hacia una cultura de valor continuo.
Explorarás el marco conceptual de ITIL 4, el Sistema de Valor del Servicio, las cuatro dimensiones, flujo de valor, principios guía y prácticas clave de gestión. Aprenderás a co-crear valor, alinear servicios con la estrategia y aplicar enfoques ágiles para una gestión eficiente e integrada.
– Módulo 1: Introducción a la gestión de servicios, marco ITIL 4, SVS, cuatro dimensiones
– Módulo 2: Co-creación de valor, partes interesadas, recursos, utilidad y garantía
– Módulo 3: Profundización en las cuatro dimensiones: personas, información, socios y procesos
– Módulo 4: Sistema de Valor del Servicio: cadena de valor, principios guía, gobernanza, mejora continua
– Módulo 5: Prácticas de gestión ITIL: gestión general, de servicios y técnicas