Proceso de Graduación

¿Cuál es el propósito? Aquí va
Nuestro objetivo
Acompañarte en la etapa final de tu camino universitario una vez hayas completado tu plan de estudios y cumplido con todos los requisitos académicos y administrativos para obtener tu título en Tecnología, Pregrado o Posgrado.
¿Quiénes te acompañarán?
- Coordinadora – Kelly Viviana Arango H
- Auxiliar – Cindy Vivian Tachack
- Auxiliar – Steven Sandoval
- Auxiliar – Brayan Camilo Muñoz
- Auxiliar – Tatiana Duarte

Horario de atención
Presencial
(Entre el 2 de diciembre y 13 de enero de 2025)
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.
Sala Virtual (Sala Meet)
(Entre el 2 de diciembre y 13 de enero de 2025)
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.
Conoce los requisitos de grado

Cursar y aprobar todas tus asignaturas.

Aprobar la opción de grado según reglamento.

Cumplir con el promedio ponderado exigido.

Acreditar competencia en segunda lengua.

Presentar y aprobar el EIC – Evalúame (pregrado).

Cumplir con los requisitos del Reglamento Estudiantil (Cap. IX, Art. 52) y los demás requisitos contemplados en el Reglamento Estudiantil (Capítulo IX, Art. 52); además de los exigidos por el Ministerio de Educación Nacional.
Recomendaciones para realizar tu proceso de grado
- Consultar
Consulta el cronograma de grados y ten presente las fechas y modalidad en la que deseas graduarte. - Postulación
Solo puedes postularte si ya cumpliste todos los requisitos establecidos en el reglamento estudiantil. - Verifica tus pendientes
Antes de iniciar, asegúrate de no tener bloqueos por deudas, documentación o laboratorios. - EIC – Evalúame
Si eres estudiante de pregrado, debes presentar este examen. Más info en la Decanatura de Ingenierías – Sede J o consulta el enlace correspondiente. - Seguimiento al proceso
Sigue el estado de tu proceso desde la sala virtual de grados o escribe a: grados@ecci.edu.co. - Finaliza tu trámite
Después de pagar los derechos de grado, recuerda radicar los documentos requeridos. - Comunicaciones oficiales
Toda la información sobre el proceso de grado se te enviará por medio de Comunicados ECCI.

Guía práctica para tu proceso de grado

Para el proceso de prácticas existen dos tipologías:
Estudiantes de nivel profesional y posgrados aspirantes a grado mediante ceremonia, la inscripción se deberá realizar entre el 17 de febrero y 9 de marzo de 2025. Recuerde que es indispensable que se encuentre a paz y salvo el máximo al 03 de abril de 2025, debido a que es la fecha de finalización del proceso y no se ampliarán plazos.
Nota: No olvide diligenciar la encuesta de seguimiento a graduados (Paso 2)
Finalización de inscripción: 9 de marzo de 2025.
Fecha de facturación, pago y radicación de documentos: Máximo 03 de abril de 2025.
Emisión títulos digitales: A partir del 10 de mayo de 2025
Entrega de Títulos en físico: Define Secretaría General.
Diligenciamiento encuesta de seguimiento a graduados:
Consulta de Estado:
Consulte el estado de su proceso a través de la Sala virtual de Grados, correo electrónico grados@ecci.edu.co 10 días hábiles después de realizada la inscripción. Para modalidad ventanilla 5 días hábiles después de realizada la inscripción.
Autorización:
Una vez se encuentre autorizado, solicite su recibo a través de la sala de atención virtual o correo electrónico, para el pago de los derechos de grado dentro de las fechas establecidas. Se recomienda consultar su sistema de información ARCA antes de realizar la solicitud.
Radicación de Documentos:
Radicación de documentos en PDF a través del correo grados@ecci.edu.co
Evidencia de pago
Fotocopia del documento de identidad al 150% por ambas caras
Resultados pruebas TyT o Saber Pro, según nivel de formación. El certificado de asistencia aplica, si aún no hay resultados. (Únicamente para pregrado)
Paz y Salvo
Emisión de Paz y Salvo a través de correo electrónico por parte de la Oficina de grados.
Entrega de documentos de grado
Una vez cerrado el proceso de grado modalidad ceremonia o ventanilla, se realiza la emisión de los títulos digitales (Diploma y Acta). La fecha máxima para la emisión es 30 días hábiles después de cerrado el proceso de grado, según cronograma.
Desde el 16 de junio de 2020 se está realizando la emisión de los documentos digitales, se envían a través de correo electrónico y se notifica mediante mensaje de texto, a través de comunicado emitido por el Rector de la Universidad, se relacionan los códigos de acceso, para la consulta de los documentos mediante la página https://xertify.co/
BENEFICIOS PARA LOS GRADUADOS

Los documentos digitales (Diploma y Acta) cuentan con firma digital respaldada por Certicámara.

Tienen validez jurídica, registro y trazabilidad mediante tecnología blockchain.

Permiten consulta descentralizada y acceso desde una billetera digital en Xertify.

Ofrecen opciones de privacidad sobre los documentos y verificación mediante código QR.

Pueden validarse fácilmente para trámites ante entidades gubernamentales, empresas privadas y el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros.

Se emiten en formato PDF y están disponibles de forma inmediata para su visualización y descarga.

Agilizan trámites que los graduados necesiten realizar, con respaldo y seguridad garantizados.
Otros trámites y consultas
Duplicado de acta
Para solicitar un duplicado del acta, debes realizar la solicitud a través del Centro de Servicios de la universidad. Es necesario proporcionar la siguiente información:
- Nombres completos
- Programa académico
- Número de cédula
- Fecha de grado
- Motivo de la solicitud
Una vez radicada la solicitud, recibirás notificación cuando el recibo de pago haya sido cargado. El duplicado será entregado 8 días hábiles después de presentar el recibo cancelado.
Duplicado de diploma
La solicitud debe realizarse también a través del Centro de Servicios, suministrando la misma información:
- Nombres completos
- Programa académico
- Número de cédula
- Fecha de grado
- Motivo de la solicitud
Recibirás confirmación cuando el recibo esté disponible para pago. La entrega del duplicado se realizará 8 días hábiles después de presentar el recibo cancelado.
Cambio de diploma y acta de grado
Debes enviar un correo a archivo.gestion@ecci.edu.co con los siguientes documentos:
- Carta de solicitud explicando el motivo del cambio
- Copia de la escritura pública que respalda la modificación
- Copia de la cédula actual
En respuesta, se te indicará el tiempo estimado para la actualización en el sistema. Posteriormente, podrás gestionar el cambio de los documentos de grado en la Oficina de Grados, presentando una carta que justifique el trámite.
Verificación de documentos digitales
Puede realizar la verificación de sus documentos digitales a través del siguiente enlace: https://xertify.co