Preguntas Frecuentes

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¡Visítanos! Nuestra sede principal, está ubicada en la CR. 19 nº. 49 - 20 Barrio Palermo, Bogotá, Colombia
La universidad ECCI cuenta con alternativas y convenios con entidades financieras que le otorgan un crédito educativo de corto y largo plazo, esta facilidad le permite pagar por cómodas cuotas mensuales; entidades como Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar e Icetex y Fineducar. También puede realizar el pago del semestre con tarjeta débito, tarjeta de crédito, de contado, Cesantías y pago en línea a tan solo un clic en el siguiente link encontrará información detallada sobre entidades financieras y requisitos de crédito.
Por el siguiente enlace podrás consultar las inscripciones de acuerdo al nivel de formación de interés podrás iniciar tus estudios en Pregrado, Especialización y Maestría https://arca.ecci.edu.co/psc/arca/EMPLOYEE/SA/c/EC_FORM_MN.EC_FOR_INGRESO.GBL  
En la Universidad ECCI contamos con programas de: Pregrado, Posgrado y Educación Continuada.
Encuentra nuestros precios en el siguiente enlace https://www.ecci.edu.co/es/Bogota/derechos-pecuniarios-773 Recuerda que tenemos excelentes opciones de financiación disponibles para ti.
Es una prueba no clasificatoria, donde se evalúan los conocimientos básicos en matemáticas, Lectoescritura e Inglés
Es un estudio adicional donde se refuerzan los conocimientos del componente que no aprobó de la prueba diagnóstica.
Primero tendrá que realizar su inscripción en la plataforma ARCA , siguiente a esto podrá iniciar a adjuntar los documentos a la plataforma y finalmente iniciar con la prueba diagnóstica en caso de que no la halla presentado, puede seguir los pasos de acuerdo al siguiente link de la pagina: Inscripción de Pregrado  Inscripción de Posgrado.
La modalidad del semestre esta sujeto a las indicaciones de la Gobernación y la Secretaria de educación.
Es la doble titulación que ofrece la universidad ECCI, la cuales son la titulación del ciclo tecnológico y ciclo profesional, de acuerdo al programa académico.
Los descuentos no son acumulables, lo que se realiza es tomar el descuento de mayor porcentaje para aplicarlo en la factura.
Documento de identidad ampliado al 150% por ambas caras (obligatorio) en formato PDF, acta y diploma de bachiller en formato (obligatorio) PDF, resultado de prueba de estado ICFES-Saber 11 en formato PDF, certificado de afiliación EPS, no el carné. PDF, foto digitalizada legible, fondo blanco tipo Documento a color (sin gorra, lentes o demás accesorios, obligatoria) en formato JPG, certificado de afiliación a la caja de compensación Compensar, Cafam o Colsubsidio, en formato PDF; no mayor a 30 días, para otros descuentos con el certificado correspondiente (Sí aplica). Nota: En caso de no tener los resultados de la Prueba ICFES, adjuntar el PIN de la citación o indicar su motivo.
Se puede cancelar por medio de pago en linea directamente en la plataforma ARCA, O con la factura en el banco AV Villas.
Los posgrados vigentes los encuentra en el siguiente link.
Una vez culminado el programa de posgrado, el interesado podrá tramitar su licencia en Seguridad y Salud en el Trabajo ante la Secretaría de Salud de manera personal. Recuerda que puedes cursar la especialización de manera virtual ? Aquí ? o de manera presencial ? Aquí ?
Los vigentes y sujetos a políticas institucionales .
Ser profesional y cumplir con el proceso de registro e inscripción y demás documentos. Inscripción de Posgrado
Por el siguiente enlace podrás consultar las inscripciones de acuerdo al nivel de formación de interés Podrás iniciar tus estudios en Pregrado, Especialización y Maestría.
La realiza el asesor de admisiones según la fecha de inicio, envia las indicaciones para la visualización del horario para posgrados presencial y virtual las materias inscritas en el sistema , teniendo en cuenta que ellos por la modalidad no manejas un horario permanente.
Sí, para presencial se informa la fecha programada según cronograma y para los de posgrados virtual es el día del inicio.
El Estudiante podrá realizar el aplazamiento con el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSepX0ABGx-hjdPxcvuCW07RQw2pYkFUsTxskIbPuMYwuz3I4w/viewform?gxids=7628
El porcentaje corresponde a la semana en la cual se hizo el proceso de aplazamiento y congelamiento Según el capítulo IV- Artículo 23. del reglamento estudiantil. https://www.ecci.edu.co/es/Bogota/reglamento-985 
Por medio del centro de servicios ECCI https://centrodeservicio.ecci.edu.co/ecci/ , con los siguientes documentos tendrá que adjuntar.
  1. Solicitud estudiantil https://www.ecci.edu.co/es/Bogota/fr-do-012-623?language_content_entity=es
  2. Copia de documento del estudiante.
  3. Copia recibo de pago del curso correspondiente.
  4. Certificación de cuenta bancaria del estudiante. En caso de no tener cuenta bancaria:
  5. Autorización de giro o consignación a un tercero
  6. Copia de documento del tercero autorizado.
  7. Certificación de cuenta bancaria de la persona autorizada.
Nota: Estará sujeto a verificación de vicerrectora administrativa y consejo administrativo si cumple para la devolución de dinero Según el reglamento estudiantil https://www.ecci.edu.co/es/Bogota/reglamento-985 y su radicación por el formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSepX0ABGx-hjdPxcvuCW07RQw2pYkFUsTxskIbPuMYwuz3I4w/viewform?gxids=7628 .
Después de la octava semana de estudio no podrá realizar el proceso de congelamiento, solo podrá realizar aplazamiento únicamente eliminará el registro académico para no afectar el reporte de calificaciones; no habrá congelamiento ni devolución de ningún valor por este concepto.
Según el Artículo 22 del Reglamento Estudiantil: Se consideran Congelamiento los saldos adicionales pagados parcial o totalmente de un derecho pecuniario a favor del estudiante, bajo las siguientes circunstancias: Parciales - congelamientos de saldos a favor, por asignaturas no cursadas por falta de quorum o cruce académico, debe radicarse realizar la solicitud por el centro de servicios ECCI https://centrodeservicio.ecci.edu.co/ecci/ en área vicerrectoría administrativa en las fechas estipuladas de acuerdo al calendario académico para su verificación de acuerdo al reglamento estudiantil. Totales – Aplazamientos académicos con congelamiento de acuerdo al Reglamento Estudiantil en el artículo 23 se autoriza un porcentaje de acuerdo a la fecha de radicación.
El descongelamiento lo podrá realizar una vez tenga la factura del próximo semestre a cursar con la oficina de crédito y cartera para que haga el cruce del valor congelado con el valor actual de su matrícula. Puede realizar la solicitud por el centro de servicios ECCI https://centrodeservicio.ecci.edu.co/ecci/
Para poder retomar sus actividades académicas con normalidad deberá primero realizar el proceso de reintegro por la plataforma centro de servicios ECCI https://centrodeservicio.ecci.edu.co/ecci/
La baja de asignaturas la realiza vicerrectoría en las fechas establecidas en el sistema.
En caso de contar con estudios realizados en otra institución ( Técnicos Profesionales, Tecnólogos, Pregrados) será posible realizar el estudio de Homologación.
La homologación es el proceso por el cual la Universidad ECCI recibe aspirantes por transferencia o traslado, reconociendo asignaturas o créditos académicos cursados, siempre y cuando el contenido, las intensidades horarias o créditos académicos hayan sido aprobados y sean iguales o superiores a los establecidos por el respectivo programa académico.
No, la homologación solo se realizará con estudios que sean considerados como educación Formal (Técnicos Profesionales, Tecnólogos, Pregrados). Sin embargo existen dos convenios: Instituciones: CENTRO ANDINO, COOTRADIAN, POLITÉCNICO ICAFT.
Se deberá solicitar y exponer el caso a la Dirección correspondiente para su verificación y respuesta.
Podrá consultar toda la Documentación y procedimiento para iniciar su proceso de inscripción y estudio de Homologación en la Página Principal de la Universidad ECCI : Homologación
Los contenidos Programáticos estarán sujetos a verificación por parte de Registro Académico y en caso de ser requeridos se le notificará por correo electrónico. Podrá continuar con el proceso de inscripción y cargue de Documentos.
El estudio de Homologación se realiza por Materias, NO por semestres, es decir en la respuesta se le indicará cuales fueron las asignaturas Homologadas.
Según la oferta académica de la Universidad ECCI, algunos programas son ofertados por ciclos propedéuticos para esos casos No es posible ingresar directamente al ciclo profesional, este proceso cuenta con excepciones para algunos títulos que apliquen a renuncia de titulo, Registro académico se comunicara con el estudiante para explicar el proceso.
Si, en el estudio de Homologación serán considerados todos los estudios siempre y cuando correspondan a educación formal (Técnicos Profesionales, Tecnólogos, Pregrados, tres convenios de Técnicos Laborales Instituciones: CENTRO ANDINO, COOTRADIAN y POLITÉCNICO ICAFT.)
Corresponde notificar por medio del centro de servicios https://centrodeservicio.ecci.edu.co/ecci/ indicando de una manera breve y concisa el motivo por el cual no está de acuerdo, se procederá a realizar el estudio para previa respuesta.
No, al ingresar por Homologación solo corresponde esperar la respuesta del estudio de homologación y continuar con el proceso de inscripción de materias.
Si ya cuenta con la respuesta de Homologación, la Dirección Académica mediante un docente encargado se comunicará con usted para continuar con el proceso de inscripción de materias. En caso de presentar dudas adicionales las podrá relacionar por medio del centro de servicios https://centrodeservicio.ecci.edu.co/ecci/
Por supuesto, es decisión del aspirante inscribir las materias que desee. Puede inscribir mínimo una materia y máximos las que por tiempo, recursos y prerrequisitos se le facilite.
En ese caso debe hacer la solicitud formal por centro de servicios https://centrodeservicio.ecci.edu.co/ecci/ , por medio de su correo electrónico se le indicará los pasos a seguir.
Podrá consultar toda la Documentación y procedimiento para iniciar su proceso de inscripción y estudio de Homologación en la Página Principal de la Universidad - Estudios en el Exterior: Homologación
El estudio de Homologación está incluido en los derechos de inscripción, por consiguiente únicamente pagaría el costo de inscripción según derechos pecuniarios vigentes. Derechos Pecuniarios
Corresponde realizar la solicitud por medio del centro de servicios https://centrodeservicio.ecci.edu.co/ecci/
Sí. Todo estudiante que aplace o no presente actividad académica en uno o más periodos debe solicitar reintegro.
Corresponde realizar la solicitud por medio del centro de servicios https://centrodeservicio.ecci.edu.co/ecci/
No es necesario realizar el proceso de reintegro considerando que únicamente va a cursar los niveles de inglés.
Debe enviar su solicitud por medio del centro de servicios https://centrodeservicio.ecci.edu.co/ecci/ por el correo electrónico se le indicará el estado de su solicitud y los pasos a seguir.
La solicitud de Reintegro será enviada a estudio a la Dirección del programa, en donde evaluarán varios aspectos como los son periodo de inactividad, requisitos de grado y cambios en la malla curricular. Sin embargo se reconocerán créditos o asignaturas vistas.
Únicamente si desea anexar notas de otra institución para el proceso de Homologación, de lo contrario no tienen ningún costo.
El proceso de reintegro se enviara a estudio y cada dirección de programa evaluará si debe acogerse al nuevo plan de estudios o si puede continuar con el que venía.
A partir de la fecha de inscripción de grados podrá radicar una solicitud por el centro de servicios https://centrodeservicio.ecci.edu.co/ecci/ para conocer la documentación pendiente.
Para la actualización de los datos personales en la plataforma ARCA, se debe radicar una solicitud por el centro de servicios https://centrodeservicio.ecci.edu.co/ecci/ con los datos personales que va actualizar, recordando que si actualiza tarjeta a cédula , deberá enviar la cédula en formato PDF
Para la actualización de los datos personales en la plataforma ARCA, se debe radicar una solicitud por el centro de servicios https://centrodeservicio.ecci.edu.co/ecci/ con los datos personales que va actualizar, recordando que si actualiza tarjeta a cédula , deberá enviar la cédula en formato PDF
El estudiante debe radicar una solicitud por el centro de servicios https://centrodeservicio.ecci.edu.co/ecci/ , relacionando nombre completo, cédula, código y programa académico al cual desea cambiarse.
El interesado debe efectuar el pago del recibo por concepto de Cambio de Carrera. El valor a cancelar está sujeto a los Derechos Pecuniarios vigentes Derechos Pecuniarios
Debe asegurarse de no registrar bloqueos o deudas con la Universidad. Es importante tener en cuenta que para realizar esta solicitud, debe contar con las notas finales de todas las materias cursadas hasta el momento.
El estudiante debe radicar una solicitud por el centro de servicios https://centrodeservicio.ecci.edu.co/ecci/ , adjuntando la sabana de Notas expedida por la anterior institución, de ser requeridos los contenidos programáticos se notificara al estudiante por correo electrónico.
El procedimiento de Cambio de carrera se envía a Estudio a la dirección de programa correspondiente para su respectiva verificación de Homologación dado caso en que aplique y luego se procede notificar la respuesta emitida al correo electrónico del Estudiante.
El estudiante podrá realizar este cambio de programa sin ningún inconveniente.
No es necesario solicitar reintegro, ya que prima el proceso de cambio de carrera; por lo tanto, debe radicar una solicitud por el centro de servicios https://centrodeservicio.ecci.edu.co/ecci/
El estudiante debe radicar una solicitud por el centro de servicios https://centrodeservicio.ecci.edu.co/ecci/ , relacionando nombre completo, cédula, código y programa académico al cual desea cursar.
El interesado debe efectuar el pago del recibo por concepto de Carrera simultanea. El valor a cancelar está sujeto a los Derechos Pecuniarios vigentes.
Debe asegurarse de no registrar bloqueos o deudas con la Universidad. Es importante tener en cuenta que para realizar esta solicitud, debe contar con las notas finales de todas las materias cursadas hasta el momento. El procedimiento de Carrera Simultánea se envía a Estudio a la dirección de programa correspondiente para su respectiva verificación de Homologación y luego se procede notificar la respuesta emitida al correo electrónico del Estudiante.
El estudiante debe realizar la inscripción de materias en el sistema. Es importante que el estudiante inscriba las materias de las dos carreras. (Solo se activara un ciclo Académico).
El estudiante debe tener en cuenta que se cancela por la carrera de más alto valor y por el crédito inscrito. Se debe tener en cuenta que si está cursando un ciclo profesional y su proceso a realizar es carrera simultánea a ciclo tecnológico e inscribe asignaturas de este ciclo deben ser canceladas como valor de crédito de ciclo profesional.
El estudiante debe solicitar el reintegro para el programa que estaba cursando por medio de una solicitud del centro de servicios https://centrodeservicio.ecci.edu.co/ecci/, y adicional generar otra solicitud por dicho medio para el proceso de carrera simultanea relacionando nombre completo, cédula, código y programa académico al cual desea cursar.
Es el proceso por el cual el estudiante solicita renunciar al título de tecnología de la Universidad ECCI. Aplica únicamente para estudiantes homologados con un título de Tecnólogo de otra Institución Educativa, autorizado por la Dirección Académica correspondiente. Este proceso reconoce al aspirante los estudios realizados, para poder continuar con el ciclo profesional sin tener el título de tecnología de la Universidad ECCI.
EL estudiante debe radicar una solicitud por el centro de servicios https://centrodeservicio.ecci.edu.co/ecci/, relacionando nombre completo, cédula, código y número de contacto. Adjuntar acta y diploma del título de tecnología.
El estudiante debe adjuntar Acta y Diploma de la institución de procedencia en formato PDF.
Si el estudiante no cuenta con los documentos estipulados, debe cumplir con todos los requisitos de grado tecnológico.
Este procedimiento se debe solicitar simultáneo con una apertura de ciclo profesional, se envía a revisión a la dirección de programa correspondiente, una vez emitida la respuesta se notificara al estudiante si puede cursar asignaturas del ciclo profesional.
Es proceso no tiene ningún costo.
Aplica para Estudiantes activos de la Universidad ECCI que deseen homologar estudios de otras universidades y que requieran el estudio de homologación del ciclo profesional. La Universidad ECCI maneja dos tipos de homologación interna: Homologación Por Cambio De Ciclo: Aplica para estudiantes que ingresaron por homologación al ciclo tecnológico y requieren el paso para el ciclo profesional. Homologación Por Estudios Realizados En Otra Institución:
Aplica para Estudiantes activos de la Universidad ECCI que deseen homologar estudios de otras universidades y que requieran el estudio de homologación del ciclo profesional. La Universidad ECCI maneja dos tipos de homologación interna: Homologación Por Cambio De Ciclo: Aplica para estudiantes que ingresaron por homologación al ciclo tecnológico y requieren el paso para el ciclo profesional. Homologación Por Estudios Realizados En Otra Institución: Aplica para estudiantes que ingresaron a la Universidad ECCI como nuevos (no homologados), realizaron algún estudio en otra Institución de Educación Superior y desean homologar las materias cursadas.
Cuando el estudiante ya es Graduado de un programa con la universidad y quiere iniciar una nueva carrera.
EL estudiante debe radicar una solicitud por el centro de servicios https://centrodeservicio.ecci.edu.co/ecci/ relacionando nombre completo, cédula, código y número de contacto.
No se debe realizar el registro, el interesado debe efectuar el pago del recibo por concepto de Segundo programa. El valor a cancelar está sujeto a los Derechos Pecuniarios vigentes.
Si se puede realizar, una vez cancelada la factura emitida, se envía a la dirección de programa correspondiente para su respectiva verificación una vez emitida la respuesta notificara al estudiante mediante el correo electrónico.
Es el proceso por el cual el estudiante solicita ingresar al ciclo profesional. Nota: Aplica únicamente para estudiantes que cuentan con Reconocimiento de Título autorizado por la Dirección Académica correspondiente. Este proceso reconoce al aspirante poder continuar con el ciclo profesional sin tener el título de tecnólogo de la Universidad ECCI.
EL estudiante debe radicar una solicitud por el centro de servicios https://centrodeservicio.ecci.edu.co/ecci/ relacionando nombre completo, cédula, código y número de contacto.
Es indispensable contar con Renuncia de Título de lo contrario deberá realizar el proceso de Plan de Regularización con su dirección del programa.
EL estudiante debe radicar una solicitud por el centro de servicios https://centrodeservicio.ecci.edu.co/ecci/, relacionando nombre completo, cédula, código y número de contacto.
Proceso por el cual el estudiante solicita continuar su posgrado seleccionado teniendo en cuenta que realizo el ciclo coterminal como opción de grado. Para realizar el proceso de Saliente de Ciclo Coterminal es fundamental que se haya graduado del ciclo profesional o tenga paz y salvo.
El estudiante debe radicar una solicitud por el centro de servicios https://centrodeservicio.ecci.edu.co/ecci/, relacionando nombre completo, cédula, código y número de contacto.
Acta y diploma de Profesional o paz y salvo de no tener aun la ceremonia por grados (PDF). Documento de identidad ampliado al 150% por ambas caras (Obligatorio) (PDF). Certificado de afiliación a la EPS, no aplica carné o Formulario (PDF).
La inscripción de las materias depende de la disponibilidad de grupos asignados por la dirección de posgrados, Para la inscripción de las asignaturas de posgrado presencial debe enviar un correo a asistente.posgrados@ecci.edu.co en caso de ser posgrado virtual debe enviar al correo electrónico coordinacion.posgrados.virtual@ecci.edu.co la solicitud de las materias a cursar para ese ciclo o comunicarse a la dirección de posgrados o por medio del Centro de Servicio ECCI.
Debe radicar una solicitud por el Centro de servicios ECCI o relacionando todos los datos personales, por ese medio se le indicará los pasos a seguir.
Debe radicar una solicitud por el Centro de Servicio ECCI relacionando todos los datos personales (nombre, teléfono, programa. código y año de la homologación), por ese medio se le indicará los pasos a seguir.
Programa de Avance a la Educación Superior (PAES).
  • Instituciones educativas publicas y/o privadas con nivel de educación media (10° y 11°).
  • Instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano (IETDH) publicas y/o privadas.
  • Instituciones de educación informal publicas y/o privadas.
Proporcionar a los estudiantes de la educación media de instituciones educativas, a los estudiantes de instituciones de educación para el trabajo y de educación informal, la posibilidad de avanzar en su programa de interés vocacional en coherencia con la oferta educativa de la universidad a nivel pregrado, con un ahorro sustancial de tiempo y dinero.
Por medio de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional.
Debe contactarse con la Coordinación de Articulación al correo:
  • coordinacion.articulacion@ecci.edu.co
  • PBX:3537171 ext. 416
En la Coordinación de articulación se le proporcionará directamente a la entidad interesada todas las características, beneficios y términos generales del modelo PAES.
  1. Reconocimiento de los créditos académicos cursados y avanzados.
  2. Exentos del pago de derechos de inscripción.
  3. 20% de descuento sobre el valor de la matricula del primer semestre 2021 (a partir del segundo semestre el descuento aplica de acuerdo al promedio académico ponderado).
  • 10% de descuento sobre el valor de la matricula del primer semestre 2021 (a partir del segundo semestre el descuento aplica de acuerdo al promedio académico ponderado).
Sin embargo, se debe tener en cuenta que, si la universidad oferta un mayor beneficio al público en general, este es el que se le ofrece y aplica al estudiante que no avanzo asignaturas en el programa PAES.
  • 10% de descuento sobre el valor de la matricula del primer semestre 2021 a nivel pregrado (a partir del segundo semestre el descuento aplica de acuerdo al promedio académico ponderado).
  • 10% de descuento sobre el valor de la matricula del primer semestre 2021 a nivel posgrado.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que, si la universidad oferta un mayor beneficio al público en general, este es el que se le ofrece y aplica al interesado de la Institución.
Durante el proceso de matrícula debe anexar en el CD el escáner en PDF del certificado de créditos académicos expedido por la Coordinación de Articulación, para su posterior reconocimiento a nivel interno. Una vez reconocidos los créditos académicos al estudiante, se dará por cursadas las asignaturas correspondientes.
  1. Colegio Bolívar (Soacha)
  2. Colegio Casa Blanca
  3. Colegio CEFA (Medellín)
  4. Colegio Gimnasio La Cima
  5. Colegio Instituto Henao y Arrubla
  6. Colegio Instituto Tecnológico Los Andes (Soacha)
  7. Colegio Liceo Siglo XXI
  8. Colegio Militar José Antonio Galán
  9. Colegio Montehelena
  10. Colegio Proceso Alternativo Educativo – PAE
  11. Colegio San Basilio Magno
  12. Colegio San José – Hermanas Franciscanas
  13. Colegio San Lorenzo de Alcantuz
  14. Colegio Tomas de Iriarte
  15. Institución de Educación para el Trabajo Sinergia (Bogotá)
  16. Institución de Educación para el Trabajo Centro de Estudios Sabana (Tabio – Cundinamarca)
Convenio Marco con los Liceos del Ejército Nacional:
  1. Colegio de Bachillerato Patria
  2. Liceo Colombia
  3. Liceo Francisco José de Caldas (Base Tolemaida-Cundinamarca)
  4. Liceo General Serviez (Villavicencio)
  5. Liceo Gustavo Matamoros León (Yopal)
  6. Liceo Pichincha (Cali)
  7. Liceo Santa Bárbara
Para acceder a la plataforma de aulas virtuales: https://aulas.ecci.edu.co/ el usuario es: No. de código asignado en ARCA, incluir todos los ceros. Contraseña: el mismo No. de código asignado en ARCA. *** Recuerda que no todos los códigos tienen 6 ceros, pueden ser menos o más. Videotutorial: https://www.youtube.com/watch?v=IbG9ALlgix8
Las asignaturas presenciales como apoyo a la presencialidad tienes acceso siempre y cuando tu profesor presencial te haya modificado que hará uso de esa plataforma. El link de acceso es: https://presenciales.ecci.edu.co/ con la misma forma de ingreso. La forma de ingresar es: Usuario: No. de código asignado en ARCA, incluir todos los ceros. Contraseña: el mismo No. de código asignado en ARCA. *** Recuerda que no todos los códigos tienen 6 ceros, pueden ser menos o más.
El valor, si estás cursando de 1 a 5 semestre para el 2021 es de: $88.580 El valor, si estás cursando de 6 a 10 semestre para el 2021 es de: $124.807 Para la carrera de Lenguas Modernas el valor es $124.807, independiente del semestre cursado. el estudiante debe realizar la solicitud por el centro de servicios ECCI https://centrodeservicio.ecci.edu.co/ecci/ seleccionado en área dirección de programa y especificado la asignatura que va a realizar ya sea la validación o habilitación, una vez avalado por la dirección del programa ellos lo remiten a la Dirección de Virtualidad y/ asistente y se procede a generar factura y se agenda el estudiante tendrá ocho días para estudiar y presentar su validación con nota mínima 3.5, y verá su nota reflejada en arca 5 días hábiles después de presentarla.los estudiantes que aplican para habilitación son los que registran calificación final de 2,30 a 2,89. De 2,90 en adelante la calificación se aproxima a 3,0. Recuerda estar atento a los mensajes que envía tu tutor en el curso.
El valor de un curso vacacional corresponde al equivalente del costo de un crédito de la carrera en la cual te encuentras inscrito (Derechos pecuniarios) Recuerda que existe un cronograma cargado en las aulas virtuales en el banner de inicio y ahí encontrarán las fechas programadas para cada semestre. Ante cualquier duda, puedes escribir un correo a la dirección: asistente.vead@ecci.edu.co o conectarte a la sala Meet de virtualidad: https://meet.google.com/nou-swdc-iiu?pli=1&authuser=1 L a V: 8 a 1 y 2 a 5. Sábado: 8 a 12
Recuerda que existe un cronograma cargado en las aulas virtuales en el banner de inicio y ahí encontrarán las fechas programadas para cada semestre. Ante cualquier duda, puedes escribir un correo a la dirección: asistente.vead.ecci.edu.co o conectarte a la sala Meet de virtualidad: https://meet.google.com/nou-swdc-iiu?pli=1&authuser=1 L a V: 8 a 1 y 2 a 5. Sábado: 8 a 12
El estudiante debe realizar la solicitud por el centro de servicios ECCI https://centrodeservicio.ecci.edu.co/ecci/ y radicarlo en su respectiva coordinación, una vez avalado por la dirección del programa ellos lo remiten a la Dirección de Virtualidad y/ asistente y se procede a generar factura y se agenda el estudiante tendrá ocho días para estudiar y presentar su validación con nota mínima 3.5, y verá su nota reflejada en arca 5 días hábiles después de presentarla.
Usted podrá estar en contacto con su tutor por medio del correo interno de la plataforma, este se encuentra disponible en cada una de sus aulas virtuales. Videotutorial : https://www.youtube.com/watch?v=iscQjh1Ukps
Por seguridad, es necesario cambiar periódicamente la contraseña de acceso. Se sugiere una contraseña alfanumérica (números y letras). Sin embargo, es importante evitar datos fácilmente reconocibles, como el teléfono celular, fechas especiales como el cumpleaños de familiares y/o amigos, fechas especiales, entre otros. También se sugiere evitar datos complicados de recordar cómo el serial del celular o de otros equipos informáticos, entre otros.
Las asignaturas virtuales no manejan un horario específico, estos son desarrollados a través de la plataforma virtual y permiten el acceso en cualquier lugar y a cualquier hora. Como estudiante debe tener en cuenta las fechas de presentación para las actividades y verificar el Acuerdo de convivencia del estudiante virtual ECCI el cual da las pautas que se deben seguir en el aula.
Las fechas de entrega para cada una de las actividades planteadas por corte se encuentra disponibles en el cronograma académico, este se encuentra publicado en la página principal de aulas virtuales y en cada uno de los cursos inscritos
Se encuentra ubicada en la calle 51#19-22 Sede P quinto piso. Actualmente se maneja una sala Meet para atención a los estudiantes: https://meet.google.com/nou-swdc-iiu?pli=1&authuser=1 Horario: L a V: 8 a 1 y 2 a 5. Sábado: 8 a 12
Las materias virtuales equivalen a un crédito académico, estas materias son transversales ya que pertenecen al área socio humanística y por esto en el aula virtual tendrás compañeros de las diferentes carreras de la universidad ECCI. Recuerda que existen casos particulares en los cuales las asignaturas son equivalentes a 2 créditos, para lo cual es necesario revisar el plan de estudios de cada programa.
El sistema ARCA es la plataforma institucional que maneja el registro y control de la información académica y personal del estudiante en la institución. Allí se registran, entre otras cosas, las notas oficiales que el estudiante obtiene al cursar sus asignaturas. Estas son las notas que se usarán para los trámites de la universidad, como expedición de certificados y para el proceso de grado. Moodle es la plataforma tecnológica que soporta las aulas virtuales de la institución. En esta plataforma podrá acceder a los cursos virtuales y aulas virtuales de apoyo a la presencialidad que manejan los docentes de la universidad. Las notas que se obtienen y/o registran allí tienen el carácter de temporal, y no tienen validez para efectos de certificación. Sin embargo, las notas finales de cada corte deben coincidir con las notas registradas en ARCA
En el aula virtual, encontrará en la parte derecha el bloque de administración, en este se encuentra disponible la opción “calificaciones”, allí podrá verificar su progreso académico, notas de actividades y comentarios de los tutores, la nota final por corte será publicada en el Sistema de Información ARCA.
Sí, cada estudiante debe consultar las notas correspondientes a cada actividad y a cada corte, dentro de los plazos establecidos. Una vez finalizado el periodo establecido para realizar reclamos u observaciones, se entenderá que el estudiante da por aceptada la nota que se registra en ambas plataformas.
Tiene cinco (05) días hábiles luego de la publicación de la nota para realizar cualquier reclamo directamente al docente. Esto sin perjuicio del debido proceso y el uso del conducto regular para realizar cualquier solicitud.
Existe la opción de recordar contraseña en la plataforma (adjuntar pieza informativa). Si no recibe un mensaje a su correo luego de pasadas 24 horas. Puede comunicarse a la sala Meet: https://meet.google.com/nou-swdc-iiu?pli=1&authuser=1 L a V: 8 a 1 y 2 a 5. Sábado: 8 a 12
Como estudiante debe verificar en el sistema de Información ARCA (Autoservicio, Mi Horario de Clase), cuáles asignaturas virtuales tiene inscritas y asegurarse de que estas mismas sean las asignaturas virtuales disponibles una vez ingrese a su plataforma virtual, para esto puede hacer clic en “Mis cursos” ubicado en la parte superior del aula.
Una vez ingrese a la plataforma, puede modificar su fotografía de perfil y contraseña desde la opción de preferencias, el sistema le solicitará subir un archivo. Recuerde que la fotografía es de su preferencia y será visible para el docente de su curso y los compañeros, por tal razón debe ser una foto de perfil.
Se sugiere utilizar navegadores actualizados y de última tecnología. Opciones como Mozilla Firefox y Google Chrome (Windows) y Safari (Mac) se actualiza permanentemente y cuentan con buen soporte por parte de sus creadores. Otras opciones como Opera también pueden utilizarse.
No. Solo por el correo de la plataforma de Moodle y siguiendo el conducto regular escalando el caso a la Dirección de virtualidad, si es necesario.
Debe tener en cuenta la existencia de asignaturas virtuales dentro del plan de estudios, las cuales identificarán con la letra (V) antes de su nombre. El plan de estudios lo pueden descargar de la página web de la universidad.
Los estudiantes que aplican para habilitación son los que registran calificación final de 2,30 a 2,89. De 2,90 en adelante la calificación se aproxima a 3,0. Recuerda estar atento a los mensajes que envía tu tutor en el curso.
La coordinación de tu programa académico es la dependencia encargada de indicar las competencias de bilingüismo que debes cumplir para grado de ciclo tecnológico o profesional, lo siguiente es sólo una guía informativa: Si el estudiante ingreso a la universidad en el primer periodo académico del 2014 debe realizar los niveles A2 para tecnología y B1 para ingeniería; si el estudiante ingreso antes del 2014-1 y no ha suspendido sus estudios por 3 o mas periodos académico solo debe ver 2 niveles el A1 tecnología y A2 para ingeniería.
No estás obligado a estudiar inglés en nuestra institución. Cuando no has estudiado inglés en el Centro de Lenguas ECCI por qué adquiriste los conocimientos en otra institución y requieres cumplir con los requisitos de grado de inglés (A1, A2 o B1), puedes presentar un examen de “validación institucional” . Examen de validación de nivel : Los pasos para presentar el examen son:
  • Solicitar la factura a través de la pagina web http://www.centrodelenguas.ecci.edu.co/tipos-de-examen/ .
  • Realizar el pago respectivo: ○ Validación Competencia A1 $205.400 ○ Validación Competencia A2 $205.400 ○ Validación Competencia B1 $205.400
  • Enviar el comprobante de pago, factura del examen y datos personales al correo examenes.centro.lenguas@ecci.edu.co
  • Recibir la cita para el examen
Nota aprobatoria: Cualquiera de los anteriores exámenes requiere que obtengas una nota mínima de 3.5 sobre 5 para aprobarlo. Opción 2. Si cuentas con un examen internacional de inglés como los descritos en la siguiente tabla, puedes presentar los resultados del examen junto a una solicitud estudiantil en el Centro de Lenguas y se homologarán directamente tus cursos de inglés de acuerdo a la competencia obtenida, sin que presentes ningún examen adicional http://www.centrodelenguas.ecci.edu.co/tramites/.
Examen de Clasificación: Puedes presentar un Examen de Clasificación que te va a indicar desde qué nivel debes tomar tus cursos de inglés, tiene un costo de $36.000. Puedes solicitar la factura vía correo electrónico o en la sala de atención virtual. http://www.centrodelenguas.ecci.edu.co/
  • Realiza el pago respectivo: $36.000
  • Envía el comprobante de pago, factura del examen y datos personales al correo examenes.centro.lenguas@ecci.edu.co
  • Recibirás el agendamiento de tu examen de dos a tres semanas en tu correo.
RECUERDA: Los resultados del examen de clasificación no se pueden emplear como requisito de grado, este examen únicamente sirve para clasificar en qué nivel de inglés te encuentras.
Opción 1. Cuando no has estudiado inglés en el Centro de Lenguas ECCI pero necesitas una certificación de inglés (A1, A2 o B1) para cumplir con los requisitos de grado, debes presentar un examen de validación . Los pasos para presentar el examen son:
  • Solicitar la factura a través de la pagina web http://www.centrodelenguas.ecci.edu.co/tipos-de-examen/ .
  • Realizar el pago respectivo: ○ Validación Competencia A1 $205.400 ○ Validación Competencia A2 $205.400 ○ Validación Competencia B1 $205.400
  • Enviar el comprobante de pago, factura del examen y datos personales al correo examenes.centro.lenguas@ecci.edu.co
  • Recibir la cita para el examen
  • Nota aprobatoria: Cualquiera de los anteriores exámenes requiere que obtengas una nota mínima de 3.5 sobre 5 para aprobarlo.
Opción 2. Si cuentas con un examen internacional de inglés como los descritos en la siguiente tabla, puedes presentar los resultados del examen junto a una solicitud estudiantil en el Centro de Lenguas y se homologarán directamente tus cursos de inglés de acuerdo a la competencia obtenida, sin que presentes ningún examen adicional http://www.centrodelenguas.ecci.edu.co/tramites/ . Mayor infromación por la sala del Meet : https://meet.google.com/vci-fhjx-hqu?authuser=0
Puedes solicitar la factura de un certificado o constancia vía correo electrónico o a través de la sala de atención virtual, indicando el tipo de certificado que necesites:
  • Certificado de notas: Aquí se verán reflejadas las notas, la intensidad horaria, las competencias, niveles cursados y las fechas. Todo en una sola hoja, con fecha vigente. Costo: $13.500.
  • Constancia de estudio: Este aplica si actualmente te encuentras cursando un nivel de inglés presencial o virtual y lo necesitas por motivo laboral para solicitar el permiso para asistir a las clases de inglés. Costo: $13.500.
  • Contenidos programáticos: Aquí se verá reflejado todo el contenido de cada nivel de inglés visto. Por ejemplo, si cursaste 2 niveles de la competencia A1, contiene todos los temas vistos y todo lo relacionado con el Nivel 1 y 2 de inglés.
Cada certificado de contenidos programáticos por nivel de inglés, tiene un costo de $13.500: Ejemplo: Nivel 1 ($13.500) Nivel 2 ($13.500) Nivel 3 ($13.500) Nivel 4 ($13.500) Para un total de: ($54.000) Después de realizar el pago, debes enviar el soporte y la factura del certificado junto con tus datos personales ( nombre completo, número de cédula y lugar de expedición) al correo asistente.centrodelenguas@ecci.edu.co - centro.lenguas@ecci.edu.co luego de esto se entregará tu certificado en 5 días hábiles.
Cuando te inscribes para el proceso de grado de ciclo tecnológico o profesional, la coordinación de grados comparte un archivo de requisitos con las diferentes dependencias de la universidad, en este archivo reportamos directamente las notas de los cursos de inglés que hayas hecho con el Centro de Lenguas. Sin embargo, también puedes hacer esta solicitud vía correo electrónico asistente.centrodelenguas@ecci.edu.co - centro.lenguas@ecci.edu.co o a través de la sala de atención virtual https://meet.google.com/vci-fhjx-hqu?authuser=0 . Los correos deben incluir tu nombre completo, código de estudiante, número de cédula, descripción completa de la solicitud (fechas aproximadas de los cursos y niveles si aplica).
Si generaste una factura para algún tipo de examen y no alcanzaste a realizar el pago dentro de las fechas puedes contactarnos vía correo electrónico asistente.centrodelenguas@ecci.edu.co - centro.lenguas@ecci.edu.co o a través de la sala de atención virtual https://meet.google.com/vci-fhjx-hqu?authuser=0 , allí daremos una autorización para que el área de recaudo modifique la fecha de vencimiento de la factura.
Se puede solicitar el congelamiento del curso en estas situaciones:
  • Cuando este ya se pagó pero no puedes continuarlo debido a una situación en particular y todavía no ha transcurrido la primera semana después que ha iniciado el curso.
  • Cuando pagaste y te inscribiste a un curso pero no se completó el grupo mínimo de 15 estudiantes y no te sirve ninguno de los otros horarios ofertados.
  • No puedes continuar el curso y tienes soportes de peso para evidenciarlo: Calamidad familiar, situación laboral, situación económica, etc.
Si te encuentras en alguna de las anteriores situaciones debes:
  1. Diligenciar y radicar un formato de solicitud estudiantil, este lo puedes descargar en nuestra página web del Centro de Lenguas en la pestaña “trámites” http://www.centrodelenguas.ecci.edu.co/tramites/ adicionalmente debes adjuntar el recibo de pago del curso y los soportes necesarios del motivo del congelamiento.
  2. Luego, enviar estos soportes al correo docentelider.centrodelenguas@ecci.edu.co si es un curso telepresencial o a docentelider.virtualcl@ecci.edu.co si es un curso virtual.
  3. Se responderá de vuelta al correo electrónico enviado en un plazo de 3 días hábiles para continuar el proceso de congelamiento con Vicerrectoría Administrativa por el centro de servicios ECCI https://centrodeservicio.ecci.edu.co/ecci/
Cuando ya tengas la factura del curso de inglés generada en ARCA, el pago se puede realizar así:
  • Tarjeta débito o crédito, en la oficina de recaudo de la universidad.
  • Efectivo en cualquier sucursal del Banco Caja Social con la factura impresa.
  • Pago en línea a través de PSE.
Luego de esto y para asegurar tu cupo debes enviar el comprobante y la factura del curso al correo facturacion.presencial@ecci.edu.co si el curso es presencial y facturacion.virtual@ecci.edu.co si el curso es virtual. ar por PSE, es decir en línea. y enviar el comprobante de pago al correo según corresponda la modalidad del curso en el que te encuentras inscrito.
No es posible ya que cada curso es prerrequisito del siguiente. De la misma manera no es posible tomar al mismo tiempo un curso de inglés virtual y un curso presencial.
Primero debes inscribirte a un curso de inglés y luego que tengas la factura de pago en ARCA, debes acercarte o comunicarte con la oficina de recaudo y así solicitar el cruce de créditos con el valor total del curso, puede realizar la solicitud al área de crédito y cartera por el centro de servicios ECCI https://centrodeservicio.ecci.edu.co/ecci/
Educación virtual: Esta modalidad se basa principalmente en las herramientas de internet. Supone el uso e intercambio de información entre docente y alumnos de manera virtual, ya sea por correo electrónico o plataformas especialmente creadas para tal fin. La característica principal de este tipo de formación es que se trabaja de manera asincrónica; es decir, el estudiante no coincide en tiempo ni espacio virtual con el docente o sus compañeros para el desarrollo de sus actividades. Educación Tele-presencial: Esta educación se basa en conectarse mediante internet con tu profesor en vivo de forma sincrónica, en el horario de clases inscrito se llevará asistencia, debes tener buena conexión a internet, cámara, y microfono. Debes utilizar materiales físicos que la institución suministra para realizar el curso como libros, o material multimedia a través de link digitales u otros. La educación es vía correo postal o con el profesor vía electrónico, carta o incluso por mensajes de texto. Nota: Recuerda que este curso se está dictando en modalidad telepresencial mientras dura la contingencia, en cualquier momento volverá a modalidad presencial.
No, la plataforma de los cursos de inglés virtuales se llama 7Speaking y es diferente de ARCA y de aulas virtuales de la Universidad. Una vez pagas y te matriculas en el curso de modalidad virtual en el Centro de Lenguas, te llegará a tu correo inscrito toda la información de ingreso a la plataforma.
Educacion Telepresencial: Debido a la problematica de salud, las clases de ingles presenciales se darán de manera virtual sincronica, esto quiere decir, que debes conectarte mediante internet con tu profesor en el horario inscrito en el mometo de la matricula del curso. estas clases se estaran ejecutando mediante plataforma Meet. Para mayor informacion dar click aqui https://www.youtube.com/watch?v=Sd_WAMdWpgw Educacion Virtual: Los cursos de inglés virtuales no tienen la misma intensidad que los cursos telepresenciales. No debes escoger un horario fijo pero debes trabajar de manera autonoma. Debes realizar los ejercicios asignados en la plataforma digital del curso, para mejorar tu entendimiento de conversaciones, la comprensión de lectura, y la escritura. Igualmente, debes asistir a las sesiones virtuales con el tutor, una vez a la semana, para aclarar tus dudas y mejorar tus habilidades orales en inglés. Estas sesiones se realizarán únicamente en los horarios asignados por el tutor( lunes a viernes entre las 8:am -9:00 pm) esta sesion semanal es calificable, Es importante trabajar mínimo 10 horas a la semana en la plataforma, para lograr el nivel de aprendizaje requerido para aprobar el curso. Se deben completar 50 horas de trabajo en plataforma.
Cada nivel de cursos presenciales de inglés tiene una duración de 50 horas impartidas en 5 semanas para el caso de los cursos durante el semestre y de 3 semanas para los cursos vacacionales. Costo del curso: $180.000 + El libro tiene un costo adicional de 45.000 este lo debes requerir directamente con la editorial. Recuerda que el libro es indispensable para todas las clases. El libro puede ser usado por un sólo estudiante y de los ejercicios de práctica de la plataforma saldrá un porcentaje importante de tu nota final. No se admiten fotocopias. http://www.centrodelenguas.ecci.edu.co/cursos/ingles-presencial/
En la pagia principal del centro de lenguas puedes encontrar el cronograma de las proximas inscripciones para los cursos ofertados http://www.centrodelenguas.ecci.edu.co/calendario-academico/
Puedes congelar el curso y no perder la matrícula máximo hasta la primera semana de clase. Después de este plazo, si no has congelado el curso y no asistes, se dará como perdido.
Costo del libro $40.000 Pasos para pagar el libro
  1. Pague en cualquiera de las cuentas. -Davivienda: 0053 0051 9773, Cuenta de ahorros, Soluciones Educativas Pablo Almonacid SAS, NIT: 900 945 304-4 -BBVA: 472018878, Cuenta corriente, Soluciones Educativas Pablo Almonacid SAS,NIT: 900 945 304-4 -Bancolombia: 99617142178, Cuenta de ahorros, Pablo Almonacid CC 79.463.242 -Daviplata: 3195790024, App de celular -Dinero a la mano: 03195790024, App de celular -PSE: https://www.zonapagos.com/t_soleducativas/pagos.asp 2) Imprima su recibo de pago del libro. Escriba los siguientes datos en su recibo (Nombre, email, semestre y nivel) y envíelo a: info@pabloalmonacid.com
Pasos para recoger el libro
  1. Agende su cita y reclame su libro en la sede principal de la universidad. Para programar su cita y conocer los horarios para recoger su libro contáctenos en: info@pabloalmonacid.com o (031)3931958, 3208751305, 3158756014, 3102490249, 3102492182, 3195790024
  2. Si prefiere ordenar un domicilio el Valor para Bogotá es de $6.000
  3. También puede reclamar el libro en las oficinas de la editorial ubicada en la Carrera 75#8B-25 Castilla.
Los Niveles de Presencial y su correspondientes libros son:
  • Nivel 1 -> Sparkling 1
  • Nivel 2 -> Sparkling 2
  • Nivel 3 -> Sparkling 3
  • Nivel 4 -> Sparkling 4
  • Nivel 5 -> Sparkling 5
  • Nivel 6 -> Sparkling 6
  • Nivel 7 -> Sparkling 7 Igualemnte directamnete podria consultar al tutor del curso el libro especifico una vez inicie la primera clase ya que puede manejar otros libro de acuerdo al Nivel correspondiente
La nota mínima aprobatoria para pasar tu curso de inglés es 3.5 sobre 5
Únicamente se admiten fallas a clase por los siguientes motivos: Laboral – carta de parte de la empresa Incapacidad Médica – incapacidad por parte de EPS Salida de Campo o Eventos de la Universidad ECCI – carta de la Dirección del Programa Calamidad familiar – Fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad. Situaciones de orden público en la ciudad Debes entonces reportar cualquiera de las anteriores situaciones al profesor y presentar solicitud estudiantil diligenciada en el Centro de Lenguas junto con el soporte.
Si no puedes ingresar a la plataforma digital de tu libro de inglés presencial, por favor envía un correo a info@pabloalmonacid.com
  1. En las fechas habilitadas para inscripciones, encontrarás en el muro de esta página web (http://www.centrodelenguas.ecci.edu.co/ ) el enlace al formulario de registro que debes diligenciar y enviar.
  2. Una vez diligenciado el formulario, se generará tu factura directamente en ARCA.
  3. Después de verificar el pago se hace la asignación de grupo según el nivel, por último, 1 ó 2 días antes de iniciar clases, se envía al correo inscrito un mensaje de bienvenida informando aula y docente asignados. para mayor informacion por favor revisar en el siguiente link. https://www.youtube.com/watch?v=_iNzi-F4bXQ
Para subir su trabajo de grado al Repositorios Institucional debe seguir los siguientes pasos
  1. Ingrese a www.repositorio.ecci.edu.co
  2. Seleccione la opción "Directrices del repositorio" y descargue la guía de autoarchivo.
  3. Siga el paso a paso.
Se puede realizar la devolución del material bibliográfico en el punto de información de la sede principal de la Universidad, de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm.
El personal docente puede solicitar las capacitaciones al correo biblioteca@ecci.edu.co, detallando:
  1. Programa
  2. Fecha y hora sugerida
  3. Cantidad de asistentes
  4. Link de conexión por la plataforma que utilicen
  1. Debe entregar el libro para establecer el valor de la multa.
  2. Puede realizar el pago de dos formas, primero puede solicitar la creación de la factura en ARCA y pago en línea e informar que ya se realizó el mismo al correo biblioteca@ecci.edu.co; para el respectivo descargue en el sistema de la biblioteca. La segunda forma la puede realizar directamente en la biblioteca por medio de su tarjeta débito o crédito.
  3. Cabe mencionar que los libros en préstamo por temporada de pandemia, no generaran ninguna multa.
  1. Envíe un correo a biblioteca@ecci.edu.co con la siguiente información: Nombre completo, Código de estudiante y Título del libro que desea comprar.
  2. Como respuesta a su correo, recibirá la confirmación de la creación de la factura en ARCA
  3. Descargue la factura y realice el pago
  4.  Remita la factura al correo biblioteca@ecci.edu.co, detallando la fecha y hora en la que va a recoger el libro (lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm)
  5. Diríjase al punto de información para ser anunciado y recibir el libro.
 

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