Preguntas Frecuentes
Categoria
- Solicitud estudiantil https://www.ecci.edu.co/es/Bogota/fr-do-012-623?language_content_entity=es
- Copia de documento del estudiante.
- Copia recibo de pago del curso correspondiente.
- Certificación de cuenta bancaria del estudiante. En caso de no tener cuenta bancaria:
- Autorización de giro o consignación a un tercero
- Copia de documento del tercero autorizado.
- Certificación de cuenta bancaria de la persona autorizada.
- Instituciones educativas publicas y/o privadas con nivel de educación media (10° y 11°).
- Instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano (IETDH) publicas y/o privadas.
- Instituciones de educación informal publicas y/o privadas.
- coordinacion.articulacion@ecci.edu.co
- PBX:3537171 ext. 416
- Reconocimiento de los créditos académicos cursados y avanzados.
- Exentos del pago de derechos de inscripción.
- 20% de descuento sobre el valor de la matricula del primer semestre 2021 (a partir del segundo semestre el descuento aplica de acuerdo al promedio académico ponderado).
- 10% de descuento sobre el valor de la matricula del primer semestre 2021 (a partir del segundo semestre el descuento aplica de acuerdo al promedio académico ponderado).
- 10% de descuento sobre el valor de la matricula del primer semestre 2021 a nivel pregrado (a partir del segundo semestre el descuento aplica de acuerdo al promedio académico ponderado).
- 10% de descuento sobre el valor de la matricula del primer semestre 2021 a nivel posgrado.
- Colegio Bolívar (Soacha)
- Colegio Casa Blanca
- Colegio CEFA (Medellín)
- Colegio Gimnasio La Cima
- Colegio Instituto Henao y Arrubla
- Colegio Instituto Tecnológico Los Andes (Soacha)
- Colegio Liceo Siglo XXI
- Colegio Militar José Antonio Galán
- Colegio Montehelena
- Colegio Proceso Alternativo Educativo – PAE
- Colegio San Basilio Magno
- Colegio San José – Hermanas Franciscanas
- Colegio San Lorenzo de Alcantuz
- Colegio Tomas de Iriarte
- Institución de Educación para el Trabajo Sinergia (Bogotá)
- Institución de Educación para el Trabajo Centro de Estudios Sabana (Tabio – Cundinamarca)
- Colegio de Bachillerato Patria
- Liceo Colombia
- Liceo Francisco José de Caldas (Base Tolemaida-Cundinamarca)
- Liceo General Serviez (Villavicencio)
- Liceo Gustavo Matamoros León (Yopal)
- Liceo Pichincha (Cali)
- Liceo Santa Bárbara
- Solicitar la factura a través de la pagina web https://centrodelenguas.ecci.edu.co .
- Realizar el pago respectivo:
- Validación Competencia A1 $256.000
- Validación Competencia A2 $256.000
- Validación Competencia B1 $256.000
- Enviar el comprobante de pago, factura del examen y datos personales al correo examenes.centro.lenguas@ecci.edu.co
- Recibir la cita para el examen
Nota aprobatoria: Cualquiera de los anteriores exámenes requiere que obtengas una nota mínima de 3.0 sobre 5 para aprobarlo.
Informamos que el proceso de homologación de niveles de inglés se rige por el Art. 52 parágrafo 2 del reglamento estudiantil:
"El estudiante homologado que en su pensum académico evidencie haber cursado asignaturas de inglés en la institución de procedencia se le reconocerá la competencia siempre y cuando cumpla con los contenidos y el número de horas mínimas establecidas" Por lo tanto, para la validación directa de niveles de inglés el estudiante debe haber ingresado a la UECCI como homologado de otra institución. Si usted es homologado debe remitir al Centro de Lenguas al correo direccion.centrodelenguas@ecci.edu.co los certificados y constancias de estudio de la carrera de la institución de origen donde se detallen las materias de inglés, las notas obtenidas, número de horas cursadas y créditos de las asignaturas. Adicionalmente, debe adjuntar los contenidos programáticos de las asignaturas de inglés de la carrera hecha en la institución de origen.
Una vez se entreguen estos papeles se hace un estudio de cumplimiento de requisitos. Para más información https://centrodelenguas.ecci.edu.co/examenes/
Prueba Diagnóstica: La Prueba diagnóstica se ofrece para quienes ya tienen algún conocimiento de inglés y no quieren empezar los cursos en el Centro de Lenguas desde el nivel más básico. La prueba diagnóstica sólo muestra el nivel desde el cual el estudiante debe empezar sus cursos. Para más información https://centrodelenguas.ecci.edu.co/prueba-diagnostica/
Cuando no has estudiado inglés en el Centro de Lenguas ECCI pero necesitas una certificación de inglés (A1, A2 o B1) para cumplir con los requisitos de grado, debes presentar un examen de validación.
Para mayor información consulta este link https://centrodelenguas.ecci.edu.co/examenes/
- Certificado de notas: Aquí se verán reflejadas las notas, la intensidad horaria, las competencias, niveles cursados y las fechas. Todo en una sola hoja, con fecha vigente. Costo: $17.000.
- Constancia de estudio: Este aplica si actualmente te encuentras cursando un nivel de inglés presencial o virtual y lo necesitas por motivo laboral para solicitar el permiso para asistir a las clases de inglés. Costo: $17.000.
- Contenidos programáticos: Aquí se verá reflejado todo el contenido de cada nivel de inglés visto. Por un valor de $35.000
Se puede solicitar el congelamiento del curso en estas situaciones:
a). Cuando este ya se pagó pero no puedes continuarlo debido a una situación en particular y todavía no ha transcurrido la primera semana después que ha iniciado el curso.
Nota: Para radicar el proceso de congelamiento no se debe haber excedido el máximo tiempo permitido después del inicio del curso, este tiempo está establecido como no haber superado el 25% de las clases desde que inicio el curso.
Para cursos de sábados solo se permitirá realizar congelamiento hasta el 2do sábado. Para cursos presenciales de lunes a viernes solo se permitirá realizar congelamiento hasta la 8va clase después del inicio del curso, y para cursos virtuales solo se permitirá hasta una semana calendario después de haber iniciado el curso.
b). Cuando pagaste y te inscribiste a un curso pero no se completo el grupo mínimo de 15 estudiantes y no te sirve ninguno de los otros horarios ofertados.
- Se debe diligenciar y enviar en formato word o pdf el formato de Solicitud Estudiantil.
- Anexar la factura del pago del curso.
- Enviar los documentos al correo direccion.centrodelenguas@ecci.edu.co, recibirás respuesta de dos a tres días hábiles para continuar el proceso de congelamiento con apoyo al estudiante.
REEMBOLSOS o DEVOLUCIONES
Es la devolución total o parcial del valor del curso a los estudiantes debido a una de las siguientes eventualidades.
PARÁGRAFO 1. El estudiante tendrá derecho a solicitar reembolso total por calamidad doméstica o incapacidad médica emitida por una EPS al Centro de Lenguas, antes del inicio de cada curso.
PARÁGRAFO 2. El estudiante tendrá derecho a solicitar reembolso parcial si se presentaron ajustes o cambios académicos o administrativos por parte de la Universidad ECCI que le impidieron la asistencia a las clases; esta solicitud puede hacerse máximo después a una (1) semana de iniciar clases. La Universidad deducirá del valor objeto del reembolso el 10% de un SMLV por concepto de gastos administrativos.
PARÁGRAFO 3. La solicitud de reembolso se podrá realizar, presentando el debido formato “Solicitud de Cancelación y Reembolso”, al Departamento Administrativo de la institución, adjuntando la documentación soporte.
PARÁGRAFO 4. Por ningún motivo se reembolsará dinero bajo situaciones no expresas en el presente reglamento.
Cuando ya tengas la factura del curso de inglés generada en ARCA, el pago se puede realizar así:
- Tarjeta débito o crédito, en la oficina de recaudo de la universidad.
- Efectivo en cualquier sucursal del Banco AV Villas con la factura impresa.
- Pago en línea a través de PSE.
Luego de esto y para asegurar tu cupo debes enviar el comprobante y la factura del curso al correo facturacursopresencial@ecci.edu.co si el curso es presencial y facturacursovirtual@ecci.edu.co si el curso es virtual.
Educación virtual: Esta modalidad se basa principalmente en las herramientas de internet. Supone el uso e intercambio de información entre docente y alumnos de manera virtual, ya sea por correo electrónico o plataformas especialmente creadas para tal fin. La característica principal de este tipo de formación es que se trabaja de manera asincrónica; es decir, el estudiante no coincide en tiempo ni espacio virtual con el docente o sus compañeros para el desarrollo de sus actividades.
Educación presencial: Los estudiantes acuden a un aula física donde transcurre la enseñanza y gran parte del aprendizaje. En esta modalidad los alumnos adquieren un papel más pasivo y se adaptan al ritmo y al método del profesor, que se convierte en la principal fuente de consulta.
Costo del Libro: El libro tiene un costo adicional de $64.000 precio 2025 para cada curso de inglés. El texto es de uso obligatorio porque incluye el acceso a la plataforma digital para hacer ejercicios de práctica que serán calificados como parte del curso.
Conoce el nombre de tu libro y donde debes pagar:

- Nivel 1 -> Speakout 1
- Nivel 2 -> Speakout 2
- Nivel 3 -> Speakout 3
- Nivel 4 -> Speakout 4
- Nivel 5 -> Speakout 5
- Nivel 6 -> Speakout 6
- Nivel 7 -> Speakout 7 Igualmente directamente podría consultar al tutor del curso el libro específico una vez inicie la primera clase ya que puede manejar otros libro de acuerdo al Nivel correspondiente
- En las fechas habilitadas para inscripciones, encontrarás en el muro de esta página web (https://centrodelenguas.ecci.edu.co/ingles-presencial/ ) el enlace al formulario de registro que debes diligenciar y enviar.
- Una vez diligenciado el formulario, se generará tu factura directamente en ARCA.
- Después de verificar el pago se hace la asignación de grupo según el nivel, por último, 1 ó 2 días antes de iniciar clases, se envía al correo inscrito un mensaje de bienvenida informando aula y docente asignados. para mayor informacion por favor revisar en el siguiente link. Tutorial de Inscripciones
- Ingrese a www.repositorio.ecci.edu.co
- Seleccione la opción "Directrices del repositorio" y descargue la guía de autoarchivo.
- Siga el paso a paso.
- Programa
- Fecha y hora sugerida
- Cantidad de asistentes
- Link de conexión por la plataforma que utilicen
- Debe entregar el libro para establecer el valor de la multa.
- Puede realizar el pago de dos formas, primero puede solicitar la creación de la factura en ARCA y pago en línea e informar que ya se realizó el mismo al correo biblioteca@ecci.edu.co; para el respectivo descargue en el sistema de la biblioteca. La segunda forma la puede realizar directamente en la biblioteca por medio de su tarjeta débito o crédito.
- Cabe mencionar que los libros en préstamo por temporada de pandemia, no generaran ninguna multa.
- Envíe un correo a biblioteca@ecci.edu.co con la siguiente información: Nombre completo, Código de estudiante y Título del libro que desea comprar.
- Como respuesta a su correo, recibirá la confirmación de la creación de la factura en ARCA
- Descargue la factura y realice el pago
- Remita la factura al correo biblioteca@ecci.edu.co, detallando la fecha y hora en la que va a recoger el libro (lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm)
- Diríjase al punto de información para ser anunciado y recibir el libro.