Inscripciones a grados por ventanilla

¡Sigue avanzando!

Inscripciones a grados por ventanilla.

Finalización de inscripción: el 5 de junio de 2023.
Fecha de facturación, pago y radicación de documentos: Máximo 17 de junio.
Entrega de Títulos: Define Secretaría General.

  • Tecnólogos.
  • Profesionales.
  • Posgrados.

Curso de actualización tributaria

Proporcionar los conocimientos necesarios para el estudio e interpretación de la norma tributaria que le permita tomar decisiones fiscales en el entorno económico actual

Creando unidad: una colaboración entre la Universidad ECCI y el SENA

Encuentro de directivos y docentes de la Universidad ECCI en la sede Crisanto Luque y el SENA

En búsqueda de seguir afianzando las relaciones entre instituciones de educación superior, la Universidad ECCI y el SENA dieron paso al diálogo sobre las oportunidades que se siguen estableciendo entre ambas instituciones para beneficio de los estudiantes y pensando en la continuidad de su vida académica y profesional. En este encuentro fue fundamental dar a conocer todos los beneficios que a nivel educativo, en infraestructura, proyección social y posicionamiento laboral, puede brindar la Universidad ECCI; puesto que el progreso institucional ha sido base fundamental en la construcción de una educación de calidad.

Los técnicos y tecnólogos egresados del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, cuentan con acuerdos de gran beneficio para que obtengan una homologación que les permitirá continuar con su proceso académico y alcanzar el título profesional, sólo cursando las asignaturas necesarias para obtenerlo.

Actualmente este convenio con la Universidad ECCI cuenta con beneficios importantes como: 100% de descuento en la inscripción, un 15% de descuento en el valor de la matrícula, un 25% de descuento en las matrículas de programas virtuales (Administración de empresas y contaduría pública), el proceso de homologación es gratuito y se está gestionando de 3 a 5 días hábiles.

Esta alianza se ha establecido desde el año 2021 y ha traído a nuestra Universidad aproximadamente 3.574 egresados en distintos programas académicos, además ha permitido que nuestros talleres y laboratorios estén a disposición de estudiantes del SENA, lo que les da una experiencia única en práctica y conocimiento gracias a nuestras nuevas tecnologías.

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Luis Fernando Franco Director regional de formación profesional

La reunión entre ambas instituciones estuvo acompañada de personas importantes en cada institución como el Dr Fernando Soler López Jr rector de la Universidad ECCI, Luz López de Soler presidenta de consejo, el Ingeniero Leoncio Soler López miembro de la sala general y Victor Romero vicerrector académico, además de decanos, directores de programa y docentes; por parte de el SENA estuvo presente Luis Fernando Franco Director regional de formación profesional y los representantes de los centros: Centro de Diseño y Metrología, Centro de Gestión Administrativa, Centro de Metalmecanico, Centro de Diseño y Metrología, Centro nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos, Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, Centro de Servicios Financieros, Centro de Gestión Industrial, Centro de Tecnologías del Transporte, Centro de Materiales y Ensayos.

Un ecosistema único: el desierto de la Tatacoa

Estudiantes de la Universidad ECCI del programa de Ingeniería Ambiental de 8° semestre, en el Desierto de la Tatacoa

El Pasado 31 de marzo y hasta el 2 de abril, se realizó la salida de campo con 18 estudiantes de la asignatura electiva profesional “Desarrollo Sostenible, Biodiversidad y Cambio Climático” al desierto de la Tatacoa, donde se desarrollaron recorridos por el Laberinto de Cuzco, zona de los Hoyos, valle de los Xilópalos y un recorrido por la cuenca alta del Río Magdalena; también se realizó visita al Observatorio Astronómico del Desierto de la Tatacoa, al Museo Paleontológico de Villavieja, Museo Artesanal del Totumo.
Los guías fueron los mismos docentes de la Universidad, Víctor Manuel Gutiérrez Pinzón y Andrea del Pilar Escandón Moreno; quienes en este recorrido lograron vivir una experiencia novedosa, de aprendizaje y práctica sobre territorio extraordinario.

Cabe resaltar que este lugar no es propiamente un desierto, sino que pertenece a la formación de bosque seco tropical, un ecosistema muy amenazado en Colombia lo que permite analizar características particulares; al ser uno de los lugares más visitados en el interior del país es importante su estudio, para reconocer cómo los efectos del cambio climático han ido convirtiendo este ecosistema de bosque seco tropical en un desierto.

Entre los objetivos de esta actividad, está el ejercitar a los estudiantes en la observación y detección rápida de los rasgos más importantes de la biodiversidad de un ecosistema, describir los aspectos más relevantes de los factores bióticos y abióticos, identificar los factores climáticos que influyen en el desarrollo de la biodiversidad, identificar a los organismos característicos del bs-T (Bosque seco-tropical) y adquirir conocimiento sobre el ecosistema del río Magdalena y las especies de flora y fauna existentes.

Lo primero en el análisis de las características del bosque seco tropical son: las altas temperaturas en el día y bajas temperaturas en la noche, ya que no existe nubosidad que amortigüe estos cambios; el sistema unimodal en la precipitación demuestra un déficit hídrico y estrés en la vegetación; reconocemos los rasgos más generales del ecosistema del bosque seco tropical como la vegetación de árboles de hojas pequeñas, muy ramificados, con copas extendidas y con presencia de elementos de defensa como la presencia de espinas, algo que ha sido el resultado de un proceso de adaptación y evolución a las condiciones del ecosistema de bosque seco tropical.

Se observaron especies vegetales como el palo santo, bursera graveolens, guácimo, guazuma ulmifolia, caracolí, anacardium excelsum, ceiba, ceiba pentandra. En el caso de la fauna, se pudo observar a algunos individuos adaptados a las condiciones de la vegetación como anfibios y réptiles, (escarabajos, lagartijas), aves (halcones, águilas), y mamíferos (roedores, monos y armadillos) lo que además permite analizar las relaciones de la fauna con la vegetación, como tipo de plumas y picos en las aves, caparazones en los individuos de anfibios y garras en los mamíferos.
El desierto de la Tatacoa también es considerado un observatorio astronómico, ya que al no tener vegetación exuberante disminuye la evapotranspiración, por lo tanto, el cielo es despejado en las noches lo que favorece la observación de los astros y fenómenos celestes. Una experiencia que permitió acercar a los estudiantes a la astronomía, respetando y protegiendo el entorno natural que facilita la contemplación del cielo infinito, identificar y observar los fenómenos celestes que puedan captarse con ayuda del telescopio.

Diplomado en señalización y marcación vial

s capacitar a profesionales, estudiantes, trabajadores en concesionarios viales, empresas de la temática, entre otros, en el diseño, planificación, instalación y mantenimiento de la señalización y demarcación vial, proporcionando conocimientos teóricos y prácticos para la aplicación de normativas y leyes vigentes, y fomentando la seguridad vial como elemento clave en la reducción de accidentes de tráfico y la mejora de la calidad de vida de las personas.

Venta y Disposición de Repuesto Automotrices Módulo III (Énfasis manejo de activos y experiencia al cliente)

Ofrecer a las personas en general, empresarios, e instituciones públicas y privadas de Bogotá y del ámbito nacional, vinculadas al sector automotor colombiano; programas de formación teórica y práctica que, mediante el aprendizaje formal, actualizado y experto, consoliden las destrezas propias del oficio de la prestación de servicios de mecánica automotor, y la efectiva realización de las ventas de piezas y partes apropiadas al parque automotor colombiano.

Diplomado Internacional en Educación Steam.

Crear comunidades de apoyo “STEAM” para fortalecer e implementar una educación integral y de inclusión social, al promover, una enseñanza con enfoque inclusivo, conjunta y equitativa de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas para enfrentar los retos de la Cuarta Revolución Industrial-Tecnológica y en cumplimiento de la Agenda 2030.

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