Tecnología en Mercadeo y Diseño Publicitario
Cursa el ciclo II Profesional
Quiero inscribirme
Cartelera Estudiantil
Estrategia Talento Capital
Con el propósito de mejorar la empleabilidad de la ciudadanía y fortalecer el tejido empresarial con talento humano idóneo, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Agencia Atenea en unión con la Universidad ECCI, lanzan la primera convocatoria de la estrategia Talento Capital.Leer más
Razones para estudiar
Tecnología en Mercadeo y Diseño Publicitario
Un programa con proyección
Perfil egresado
El egresado del programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad ECCI cuenta con competencias para:
- Gestionar las redes sociales con mensajes comunicativos y piezas de diseño digital.
- Diseñar piezas visuales de gran impacto desde los ámbitos de la fotografía publicitaria, la iluminación y la fotografía de producto.
- Desarrollar producciones audiovisuales publicitarias (Producción de Comerciales, Motion Graphics), podcast (diseño sonoro), modelado 3d publicitario y experiencias interactivas en realidad virtual y aumentada (marketing inmersivo).
Perfil ocupacional
El Tecnólogo en Mercadeo y Diseño Publicitario cuenta con conocimientos para analizar, diagnosticar e interpretar las necesidades del mercado y del entorno, así como apoyar y establecer estrategias de mercadeo, diseño y comunicación audiovisual e interactiva, que contribuyan al posicionamiento de las marcas en los contextos nacionales y globales.
Trayectoria y experiencia
Convenios
Nuestros estudiantes y egresados nos recomiendan
"Me apasiona el arte y la creatividad y que mejor que una carrera donde se me permite explorar, crear, expresar mis ideas e innovar día a día, me permite ser más competitiva laboralmente y potenciar mi lado creativo.
Me gusta estudiar en la universidad ECCI porque me ofrece una malla académica muy completa, los docentes son muy dinámicos y hacen más ameno el aprendizaje, estamos en total libertad para crear y poner en práctica los conocimientos aprendidos."
Tecnología en Mercadeo y Diseño Publicitario
Nuestros Egresados Nos Importan
Espacios Diseñados Para Tu Aprendizaje
Taller de fotografía
Taller de Fotografía está ubicado en la edificio C del Sede principal. Es un espacio comprendido de 4 estudios (106C-107C-213C-215C), el cual es utilizado por los estudiantes del programa de Mercadeo y Publicidad y el programa de Diseño de Modas, donde ellos pueden desarrollar sus prácticas de las diferentes materias de Fotografía y Producción audiovisual. Los 4 estudios están dotados con los equipos requeridos para el desarrollo de las mismas; cámaras, luces flash, luces continuas, exposímetros, radios sincronizadores, reflectores, snoot, trípodes, sombrillas, softbox, entre otros. Para el óptimo desarrollo de las prácticas.
Proyección Social
Transforma el mundo con investigación
El programa presenta una destacada trascendencia investigativa con 8 docentes investigadores vinculados actualmente al Grupo de Investigación GICE categorizado en A en la última medición de Minciencias, con Tres (3) Semilleros de Investigación del Programa, con producción investigativa destacada con artículos de investigación en revistas internacionales Q2, Q3 y Publindex, ponencias internacionales, libros y capítulos de libro como resultados de investigación desde el programa. Actualmente se está realizando la inclusión de nuevos Laboratorios de Investigación en Neuromarketing y Audiovisual, al igual que la creación de la revista científica y de divulgación del programa: Revista Creare.
Educación a un precio accesible
Nombre del programa | Valor inscripción | Descuento inscripción | Valor de Matrícula | Descuento Matrícula |
---|---|---|---|---|
Tecnología en Mercadeo y Diseño Publicitario
|
$ 181.252
|
$ 90.626 (-50%) |
$ 4.130.900
|
N/A |
Plan de estudios
INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD
INFORMÁTICA BÁSICA
CÁTEDRA ECCI
DISEÑO BÁSICO
SEMIOLOGÍA Y RETÓRICA PUBLICITARIA
ESTRATEGIA Y PRESUPUESTO DE MEDIOS
PRODUCTO Y PRECIO
PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
REDACCIÓN PROFESIONAL
MATEMÁTICAS BÁSICAS
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA
HABILIDADES COMUNICATIVAS
DISEÑO GRÁFICO
DINÁMICA EMPRESARIAL
PRODUCCIÓN DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
LOGÍSTICA Y CANALES DE DISTRIBUCIÓN
ESTRUCTURA ECONÓMICA
OPTATIVA DE FORMACIÓN INTEGRAL
FOTOGRAFÍA BÁSICA
MERCADEO DE SERVICIOS
PRODUCCIÓN DE MEDIOS IMPRESOS
TÉCNICAS DE PROMOCIÓN Y VENTAS
ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
INVESTIGACIÓN I
EMPRENDIMIENTO
FOTOGRAFÍA DIGITAL
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS I
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
ELECTIVA DE PROFUNDIZACIÓN
MERCADEO ELECTRÓNICO
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I
ÉTICA
DISEÑO TRIDIMENSIONAL
Actualidad
Nuevos puntos de atención inscripción de materias y matriculas
Nuevos puntos de atención para Inscripción de materias y matriculas De las direcciones de programas que se encuentra en la sede Crisanto Luque
Ver MásPremio a la Excelencia Académica de Estudiantes 2023-1
La Universidad ECCI Premio la Excelencia Académica de sus Estudiantes 2023-1 La RESOLUCIÓN RECTORAL No. 04, Expedida el 15 de diciembre de 2022, entrega los estímulos académicos a los estudiantes “cuyos promedios académicos y calidades personales se encontraron dignas de...
Ver MásEncuentro De Egresados UNIECCISTAS Retorno a Casa
La universidad ECCI invita a todos sus egresados a vivir un espacio dedicado a recordar viejas anécdotas en su paso por la vida universitaria, para estrechar los lazos con su alma mater. El evento se realizará el próximo viernes 30...
Ver MásPremio a la Excelencia Académica de Estudiantes
La Universidad ECCI Premio la Excelencia Académica de sus Estudiantes La RESOLUCIÓN RECTORAL No. 02, Expedida el 7 julio de 2022, entrega los estímulos académicos a los estudiantes “cuyos promedios académicos y calidades personales se encontraron dignas de mérito”. El...
Ver MásDocentes UniECCIstas
Líder de investigación del programa de mercadeo y publicidad, vinculado al grupo de investigación GICEA y al semillero de Neuromarketing; clasificado como Investigador Asociado (convocatoria 894 de 2021). Dirige cátedras como investigación de mercados II, Investigación, Innovación tecnológica e Investigación aplicada; al igual que la asignatura Seminario de investigación de la especialización en gerencia estratégica de mercadeo. La actividad investigativa se ha orientado principalmente en la gestión del marketing, de la cual se derivó el desarrollo un procedimiento para la Auditoría de Marketing, ha investigado sobre la adopción de TICs en pymes del sector servicios y ha propuesto una nueva metodología para determinar la personalidad de marca entre otras iniciativas de investigación. De lo anterior se han derivado trabajos de grado, publicaciones de artículos científicos en revistas y ponencias de ámbito nacional e internacional.
Profesional en Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especialista
en Gerencia de Mercadeo y Maestría en Gestión de marketing.
Amplia experiencia en el área gerencial comercial y de servicio al cliente en
productos de consumo masivo en los diferentes canales de distribución.
Profesional en Diseño Industrial e Ingeniería Industrial, alta experiencia en
proyectos creativos, nivel de profundización a nivel de posgrado en el área de diseño y modelado 3D (Diseño Paramétrico), por medio de la creación de modelos y representaciones digitales en 3 dimensiones, mediante la utilización de vistas principales y el desarrollo de escenas reales con materiales y aproximaciones realistas (render).
Administrador de empresas, generalista de RR.HH. senior y maestrando en gerencia del talento humano; con conocimientos y experiencia en la implementación, coordinación y estandarización de procesos orientados al mejoramiento organizacional y crecimiento del recurso humano. Instructor y capacitador en competencias laborales bajo modelos andragógicos, mercadeo, finanzas, y emprendimiento.
Candidata a Doctora en Ciencias de la, Magister en Educación y Entornos Virtuales de Aprendizaje, Especialista en Gerencia Financiera, Publicista. Con experiencia laboral en el sector real y más de 15 años en educación superior; desempeñando funciones en docencia, investigación, creación y evaluación de asignaturas virtuales, proyección social.