Mercadeo y Publicidad
Ciclo II Profesional / Programa de

Mercadeo y Publicidad

SNIES 53409 - Res. 5741 del 30/04/2015
Título obtenido: Profesional en Mercadeo y Publicidad
Duración: 4 semestres
Modalidad: Presencial
Tipo de programa: Pregrado
Facultad: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
...
Prerrequisito: Ciclo I Tecnología

Tecnología en Mercadeo y Diseño Publicitario

Quiero inscribirme


Cartelera Estudiantil

Cartelera Estudiantil

Razones para estudiar
Mercadeo y Publicidad

Un programa con proyección

La demanda que actualmente tienen los tecnólogos en diferentes campos del conocimiento donde la publicidad, el mercadeo y el diseño no son la excepción, demuestran que el mercado laboral requiere cada vez más de estos perfiles que son fundamentales para la potencialización de las comunicaciones y la creación de contenidos en diferentes formatos, los cuales contribuyen al posicionamiento de marca y reputación de cualquier empresa. Estudiar este programa y continuar con el ciclo profesional posteriormente, le llevará a ser competitivo en un área que cada vez crece en diferentes sectores, es por ello que la Universidad ECCI ofrece con su plan de estudios, todos los conceptos y herramientas que le van a permitir lograr estas competencias para poder destacarse y evolucionar en un tiempo más corto y afín a las condiciones globales del mercado.

Perfil egresado

El egresado del programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad ECCI, contará con un campo de acción amplio en el sector público y privado, enfocado en el desarrollo creativo de campañas publicitarias y diseño de planes estratégicos de mercadeo, orientados a las necesidades del mercado y las empresas o sectores para los que trabaje. De igual forma, podrá liderar programas y proyectos que involucren la generación de piezas visuales y propuestas de valor encaminadas a logro de objetivos comerciales para productos y servicios.

Perfil ocupacional

El perfil ocupacional del profesional en Mercadeo y Publicidad, se orienta al análisis, diagnóstico y desarrollo de estrategias en estas áreas que le permitirán entre otras ocupaciones desempeñarse como: 

  • Publicista director creativo o copy
  • Gerente o líder de mercadeo
  • Director de cuentas corporativas para mercadeo, comunicación o publicidad
  • Director de campañas de posicionamiento SEO y SEM
  • Gestor de contenidos de contenidos en redes sociales y escenarios digitales
  • Productor publicitario
  • Líder de campañas promocionales
  • Director de branding o marca
  • Visual merchandising
  • Analista de mercados de consumo 
  • Director de agencia de publicidad o mercadeo
  • Investigador de mercados

Áreas de formación

Trayectoria y experiencia

958
Número de Estudiantes
1642
Número de Graduados
17
Años de Experiencia
14
Convenios Internacionales

Convenios

Nuestros estudiantes y egresados destacados

Nuestros Egresados Nos Importan

Manejo efectivo de la información

Gestionamos la información de los egresados de manera oportuna, respetando su privacidad y la normativa relacionada con habeas data.
Fortalecimiento del vínculo con los egresados

Contamos con el servicio de carnetización e inscripción en la bolsa de empleos exclusivos para egresados de la universidad ECCI.
Excelencia en el servicio

Participación activa en el desarrollo de encuestas de seguimiento y de satisfacción para participar en eventos para egresados como encuentros, cursos, eventos deportivos y los servicios ofrecidos por la oficina de bienestar y proyección social.

Espacios Diseñados Para Tu Aprendizaje

Transforma el mundo con investigación

La investigación en el programa Mercadeo y Publicidad está orientada a la formación y ejecución de proyectos que en su campo disciplinar, se constituyen en productos que dan cuenta de la evolución y el aporte que generan para la sociedad, la empresa y la transformación del entorno, desde sus líneas de investigación -Branding y Tendencias de Marketing- y  sus semilleros -ConsumoLab, Neuromarketing y Chromantis-, con los cuales participa en diferentes redes, eventos y comunidades en las cuales docentes y estudiantes integran su conocimiento para la innovación y el desarrollo del país.

  • Líneas de investigación
    5

    Líneas de investigación

    Ver Más
  • Número de semilleros
    3

    Número de semilleros

    Ver Más
  • Número de grupos de investigación científica
    1

    Número de grupos de investigación científica

    Ver Más

Educación a un precio accesible

Nombre del programa Valor inscripción Descuento inscripción Valor de Matrícula Descuento Matrícula
Profesional en Mercadeo y Publicidad
$ 210.547
$ 105.274 (-50%)
$ 5.369.600
N/A
Financiación

Plan de estudios

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS II

MERCADEO INTERNACIONAL

CONTABILIDAD EMPRESARIAL

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II

PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

SEGURIDAD INDUSTRIAL

LEGISLACIÓN LABORAL

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

GERENCIA DE VENTAS

PLANEACIÓN Y MATRICES

FINANZAS

TALLER DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

NEGOCIACIÓN Y TOMA DE DECISIONES

OPTATIVA DE FORMACIÓN INTEGRAL

INVESTIGACIÓN II

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EMPRESARIAL

ELECTIVA PROFESIONAL I

GERENCIA DEL SERVICIO

GERENCIA FINANCIERA

TALLER CREATIVO

ELECTIVA DE FORMACIÓN BÁSICA

TEORÍAS ORGANIZATIVAS ACTUALES

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

ELECTIVA PROFESIONAL II

INVESTIGACIÓN PUBLICITARIA

GERENCIA COMERCIAL

DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

PLAN DE NEGOCIOS

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

INVESTIGACIÓN APLICADA

Actualidad

TODAS LAS NOTICIAS

Docentes UniECCIstas

Opciones de Grado

Tu bienestar

Proyección Comunitaria

Proyección Comunitaria

Ver más +
Permanencia y Graduación

Permanencia y Graduación

Ver más +
Desarrollo Humano

Desarrollo Humano

Ver más +
Ver Todos

Galeria de Videos

Síguenos en nuestras redes

Principal
Carrera 19 # 49 - 20, Localidad de Teusaquillo
Centro - Crisanto Luque
Carrera 10 # 19- 62 Localidad Santa fé
Campus Deportivo y Cultural Campus 170
Calle 170 # 49 B - 96, Localidad de Suba
Sur
Calle 57 z sur # 75 D - 10