Mercadeo y Publicidad
Prerrequisito: Ciclo I Tecnología
Quiero inscribirme
Cartelera Estudiantil
Ciclo Coterminal
Conoce la Opción de Grado Ciclo Coterminal, realiza un semestre de especialización o maestría, un gran beneficio para tu desarrollo profesionalMás información
Razones para estudiar
Mercadeo y Publicidad
Un programa con proyección
Perfil egresado
El egresado del programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad ECCI, contará con un campo de acción amplio en el sector público y privado, enfocado en el desarrollo creativo de campañas publicitarias y diseño de planes estratégicos de mercadeo, orientados a las necesidades del mercado y las empresas o sectores para los que trabaje. De igual forma, podrá liderar programas y proyectos que involucren la generación de piezas visuales y propuestas de valor encaminadas a logro de objetivos comerciales para productos y servicios.
Perfil ocupacional
El perfil ocupacional del profesional en Mercadeo y Publicidad, se orienta al análisis, diagnóstico y desarrollo de estrategias en estas áreas que le permitirán entre otras ocupaciones desempeñarse como:
- Publicista director creativo o copy
- Gerente o líder de mercadeo
- Director de cuentas corporativas para mercadeo, comunicación o publicidad
- Director de campañas de posicionamiento SEO y SEM
- Gestor de contenidos de contenidos en redes sociales y escenarios digitales
- Productor publicitario
- Líder de campañas promocionales
- Director de branding o marca
- Visual merchandising
- Analista de mercados de consumo
- Director de agencia de publicidad o mercadeo
- Investigador de mercados
Áreas de formación
Trayectoria y experiencia
Convenios
Nuestros estudiantes y egresados destacados
"Me apasiona el arte y la creatividad y que mejor que una carrera donde se me permite explorar, crear, expresar mis ideas e innovar día a día, me permite ser más competitiva laboralmente y potenciar mi lado creativo.
Me gusta estudiar en la universidad ECCI porque me ofrece una malla académica muy completa, los docentes son muy dinámicos y hacen más ameno el aprendizaje, estamos en total libertad para crear y poner en práctica los conocimientos aprendidos."
Tecnología en Mercadeo y Diseño Publicitario
Nuestros Egresados Nos Importan
Espacios Diseñados Para Tu Aprendizaje
Taller de fotografía
Taller de Fotografía está ubicado en la edificio C del Sede principal. Es un espacio comprendido de 4 estudios (106C-107C-213C-215C), el cual es utilizado por los estudiantes del programa de Mercadeo y Publicidad y el programa de Diseño de Modas, donde ellos pueden desarrollar sus prácticas de las diferentes materias de Fotografía y Producción audiovisual. Los 4 estudios están dotados con los equipos requeridos para el desarrollo de las mismas; cámaras, luces flash, luces continuas, exposímetros, radios sincronizadores, reflectores, snoot, trípodes, sombrillas, softbox, entre otros. Para el óptimo desarrollo de las prácticas.
Proyección Social
Transforma el mundo con investigación
La investigación en el programa Mercadeo y Publicidad está orientada a la formación y ejecución de proyectos que en su campo disciplinar, se constituyen en productos que dan cuenta de la evolución y el aporte que generan para la sociedad, la empresa y la transformación del entorno, desde sus líneas de investigación -Branding y Tendencias de Marketing- y sus semilleros -ConsumoLab, Neuromarketing y Chromantis-, con los cuales participa en diferentes redes, eventos y comunidades en las cuales docentes y estudiantes integran su conocimiento para la innovación y el desarrollo del país.
Educación a un precio accesible
Nombre del programa | Valor inscripción | Descuento inscripción | Valor de Matrícula | Descuento Matrícula |
---|---|---|---|---|
Profesional en Mercadeo y Publicidad
|
$ 210.547
|
$ 105.274 (-50%) |
$ 5.369.600
|
N/A |
Plan de estudios
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS II
MERCADEO INTERNACIONAL
CONTABILIDAD EMPRESARIAL
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II
PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
SEGURIDAD INDUSTRIAL
LEGISLACIÓN LABORAL
RESPONSABILIDAD AMBIENTAL
GERENCIA DE VENTAS
PLANEACIÓN Y MATRICES
FINANZAS
TALLER DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
NEGOCIACIÓN Y TOMA DE DECISIONES
OPTATIVA DE FORMACIÓN INTEGRAL
INVESTIGACIÓN II
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EMPRESARIAL
ELECTIVA PROFESIONAL I
GERENCIA DEL SERVICIO
GERENCIA FINANCIERA
TALLER CREATIVO
ELECTIVA DE FORMACIÓN BÁSICA
TEORÍAS ORGANIZATIVAS ACTUALES
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
ELECTIVA PROFESIONAL II
INVESTIGACIÓN PUBLICITARIA
GERENCIA COMERCIAL
DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
PLAN DE NEGOCIOS
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
INVESTIGACIÓN APLICADA
Actualidad
La Universidad ECCI conmemora sus 47 años transformando la educación superior en Colombia
Desde 1977, la Universidad ECCI ha sido un faro de conocimiento, compromiso y evolución en el panorama educativo de Colombia. Lo que comenzó como una visión compartida por un grupo de educadores apasionados, con el propósito de ofrecer formación técnica...
Ver MásNuevos puntos de atención inscripción de materias y matriculas
Nuevos puntos de atención para Inscripción de materias y matriculas De las direcciones de programas que se encuentra en la sede Crisanto Luque
Ver MásHomenaje a los maestros por su contribución a la educación
Evento Día del Maestro – Sede Crisanto Luque Universidad ECCI. Dentro del marco de la celebración del Día del Maestro en nuestro país y como Institución de Educación Superior, estamos presentes en el desarrollo que tienen nuestros profesores, teniendo en...
Ver MásPremio a la Excelencia Académica de Estudiantes 2023-1
La Universidad ECCI Premio la Excelencia Académica de sus Estudiantes 2023-1 La RESOLUCIÓN RECTORAL No. 04, Expedida el 15 de diciembre de 2022, entrega los estímulos académicos a los estudiantes “cuyos promedios académicos y calidades personales se encontraron dignas de...
Ver MásEncuentro De Egresados UNIECCISTAS Retorno a Casa
La universidad ECCI invita a todos sus egresados a vivir un espacio dedicado a recordar viejas anécdotas en su paso por la vida universitaria, para estrechar los lazos con su alma mater. El evento se realizará el próximo viernes 30...
Ver MásPremio a la Excelencia Académica de Estudiantes
La Universidad ECCI Premio la Excelencia Académica de sus Estudiantes La RESOLUCIÓN RECTORAL No. 02, Expedida el 7 julio de 2022, entrega los estímulos académicos a los estudiantes “cuyos promedios académicos y calidades personales se encontraron dignas de mérito”. El...
Ver MásDocentes UniECCIstas
InHouse
Docente del programa Profesional en Mercadeo y Publicidad.
MBA, docente líder de Bienestar y Permanencia en el programa. Amplia experiencia en el desarrollo y coordinación de proyectos enfocados en la comunicación digital, e-commerce, marketing digital y publicidad digital.
acompañamiento y entrenamiento de docentes.
Grupo GICEA
Líder de investigación del programa de mercadeo y publicidad, vinculado al grupo de investigación GICEA y al semillero de Neuromarketing; clasificado como Investigador Asociado (convocatoria 894 de 2021). Dirige cátedras como investigación de mercados II, Investigación, Innovación tecnológica e Investigación aplicada; al igual que la asignatura Seminario de investigación de la especialización en gerencia estratégica de mercadeo. La actividad investigativa se ha orientado principalmente en la gestión del marketing, de la cual se derivó el desarrollo un procedimiento para la Auditoría de Marketing, ha investigado sobre la adopción de TICs en pymes del sector servicios y ha propuesto una nueva metodología para determinar la personalidad de marca entre otras iniciativas de investigación. De lo anterior se han derivado trabajos de grado, publicaciones de artículos científicos en revistas y ponencias de ámbito nacional e internacional.
Profesional en Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especialista
en Gerencia de Mercadeo y Maestría en Gestión de marketing.
Amplia experiencia en el área gerencial comercial y de servicio al cliente en
productos de consumo masivo en los diferentes canales de distribución.
Profesional en Diseño Industrial e Ingeniería Industrial, alta experiencia en
proyectos creativos, nivel de profundización a nivel de posgrado en el área de diseño y modelado 3D (Diseño Paramétrico), por medio de la creación de modelos y representaciones digitales en 3 dimensiones, mediante la utilización de vistas principales y el desarrollo de escenas reales con materiales y aproximaciones realistas (render).
Administrador de empresas, generalista de RR.HH. senior y maestrando en gerencia del talento humano; con conocimientos y experiencia en la implementación, coordinación y estandarización de procesos orientados al mejoramiento organizacional y crecimiento del recurso humano. Instructor y capacitador en competencias laborales bajo modelos andragógicos, mercadeo, finanzas, y emprendimiento.
Candidata a Doctora en Ciencias de la, Magister en Educación y Entornos Virtuales de Aprendizaje, Especialista en Gerencia Financiera, Publicista. Con experiencia laboral en el sector real y más de 15 años en educación superior; desempeñando funciones en docencia, investigación, creación y evaluación de asignaturas virtuales, proyección social.