Doctorado en Ingeniería: El nuevo programa de la Universidad ECCI que fortalecerá el desarrollo en Colombia

Doctorado en Ingeniería

La Universidad ECCI realizó el lanzamiento de su Doctorado en Ingeniería, un programa que simboliza un hito en su trayectoria de excelencia académica y compromiso con la innovación. Esta nueva oferta académica refuerza la posición de la Universidad ECCI como una institución líder en la educación superior en Colombia, con una sólida reputación en el campo de la ingeniería.

El Doctorado en Ingeniería está diseñado para responder a las necesidades industriales y empresariales del país, alineándose con las tendencias globales en áreas clave como: Materiales y Procesos, Energía y Sostenibilidad, y Modelado y Simulación Computacional. Estas líneas de investigación aseguran que los graduados estén preparados para enfrentar desafíos ingenieriles de los sectores productivos, aportando soluciones prácticas que impulsarán el desarrollo del sector industrial en el país.

La Universidad ECCI, con más de 47 años de experiencia en la formación de profesionales, ha desarrollado este programa con el objetivo de fortalecer la relación entre el estado, la academia y el sector productivo; este Doctorado en Ingeniería no solo busca formar investigadores de alto nivel, sino también fomentar el desarrollo de proyectos de investigación en ingeniería que generen, transfieran y apliquen nuevo conocimiento en sectores como la academia, las empresas, los centros de investigación y desarrollo tecnológico, y las entidades públicas, tal como lo destaca el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias).

Minciencias resalta que un doctorado tiene como finalidad ampliar la frontera del conocimiento, haciendo contribuciones novedosas en áreas específicas del saber. Los doctorandos adquieren la capacidad de proponer y ejecutar estrategias de investigación autónomas, desarrollando proyectos significativos que contribuyen al avance del conocimiento en diversos ámbitos.

Con el nuevo Doctorado en Ingeniería, la Universidad ECCI se posiciona como un actor clave en la transformación del sector productivo y en el avance del conocimiento en Colombia.

Conoce más sobre este doctorado: