El laboratorio de Comunicaciones
Está ubicado en el edificio D de la sede principal. Es un espacio que consta con 11 módulos de trabajo diseñados específica para las comunicaciones análogas y digitales, el cual es utilizado por los estudiantes de los programas de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica y tecnología en soporte de telecomunicaciones donde ellos pueden desarrollar sus prácticas de las diferentes materias que requieran este espacio. Cada módulo está dotado con equipos requeridos para el desarrollo de las mismas y con una serie de equipos especializados en la rama de las telecomunicaciones; osciloscopios, multímetros, generador de ondas, fuentes duales, analizador vectorial de redes, analizador vectorial de espectro, Generador de onda vectorial, FieldFox RF Analyzer y entre otros elementos de medición como antenas, tarjetas SR.
Equipos
Osciloscopio
Un osciloscopio es un instrumento de medición para la electrónica. El osciloscopio presenta los valores de las señales eléctricas en forma de coordenadas en una pantalla, en la que normalmente el eje X (horizontal) representa tiempos y el eje Y (vertical) representa tensiones.
Multímetro
Servicios
Detección de señales microondas
La barrera de microondas funciona como una barrera de luz: el sólido rompe el haz de microonda entre emisor y receptor, de modo que la señal se amortigua
Convertidores análogos digitales
Es un convertidor que transforma las señales digitales en señales analógicas para poder escucharlas a través de altavoces o auriculares.
Atenuación de fibra óptica
La atenuación aumenta exponencialmente con el aumento de la longitud de la fibra, reduciendo así el alcance de transmisión.