Curso práctico de corrección, edición y diagramación: Del manuscrito a su distribución como libro

*Inscripciones cerradas

Diseñado para capacitarlo/a en habilidades esenciales de corrección, edición y diagramación de una amplia variedad de textos, incluyendo científicos, literarios y formativos. Además, abordaremos aspectos editoriales clave para la publicación en nuestra universidad, como los Derechos de Autor.

Objetivo del Curso

El objetivo principal de este curso es elevar la calidad comunicativa de los textos para su divulgación en diversas plataformas, asegurando claridad y precisión. A través de una edición cuidadosa, mejoraremos la comprensión, credibilidad y adecuación del mensaje. Los participantes aprenderán a identificar y corregir errores de forma y contenido, lo que les permitirá mejorar sus propios proyectos editoriales.

Corrección y Edición:

• Técnicas para la corrección de textos.
  • Mejora de la claridad y precisión en la comunicación escrita.
  • Identificación y corrección de errores comunes.

Aspectos Editoriales:

• Derechos de Autor y propiedad intelectual.
  • Proceso de publicación en la Universidad ECCI.
  • Estrategias para la divulgación en diversas plataformas.

Diagramación:

• Capacitación en el uso de Overleaf (código LaTeX) para la diagramación de textos.
  • Prácticas de diseño y organización de contenido para la publicación.
08:00:00 - 12:00:00
Laboratorio 109, sede S.