Financiación
PAGO CON CESANTIAS
Al solicitar el pago de matrícula con cesantías, los fondos pueden presentar al estudiante dos opciones:
Giro directo a la Universidad
Para que el giro directo del fondo de cesantías sea asociado a la matrícula, es necesario presentar el soporte de desembolso emitido por el fondo a la Oficina de Crédito y Cartera, ya sea de forma presencial o virtual, especificando a que concepto académico se debe registrar el pago.
Para el endoso del cheque por favor escribir de manera clara los siguientes datos del estudiante:
- Nit Universidad ECCI: 860.401.496-0
- Nombre y apellidos del Estudiante
- No. Documento
- Código
- Dirección
- Teléfono
- Correo electrónico
Emisión de cheque
El cheque o transferencia emitido por los fondos de cesantías al igual que cualquier cheque de gerencia a nombre de la Universidad, debe ser consignado en la cuenta de la universidad que se indique. Una vez realice la consignación, deberá enviar el soporte para verificación a través del Centro de Servicio.
Pago en línea
Para mayor comodidad, la Universidad ECCI brinda la oportunidad de realizar el pago a tan solo un clic siguiendo los pasos a continuación:
1. Ingrese al sistema ARCA con su usuario y contraseña.
2. Una vez haya ingresado con su ID, haga clic en Autoservicio.
3. Luego, haga clic en finanzas del Campus.
4. Dentro de Finanzas del Campus encontrará la sección de Centro de Pago en Línea, dar clic.
5. Seleccione la factura a pagar, verificar que la factura no esté vencida.
6. Haga clic en el botón ‘Pagar ahora’.
7. Seleccione su medio de pago.
Información Importante: En el sistema de información Arca su pago se verá reflejado 24 horas después de realizada su transacción.
- Únicamente pago del 100% con cada franquicia.
Usted podrá usar los recursos tecnológicos de la Universidad para realizar este proceso.
CONTACTO
- Cra.19 No. 49 – 20, Sede A
- PBX: (57 1) 3 53 7171 ext. 148 – 226 – 260 – 413
- Centro de Servicio ECCI
HORARIOS DE ATENCIÓN
Presencial:
- Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
- Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Virtual – Sala Meet: Clic aquí
- Lunes a viernes de 8:00 a.m. 12:00 m y 5:00 a 9:00 p.m.
- Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
ENTIDADES FINANCIERAS EN CONVENIO
En la actualidad la universidad cuenta con aliados estratégicos.
Para obtener mayor información de las entidades en convenio para la financiación de su matrícula, desliza hacia abajo.
Información Importante
Las entidades de financiación en convenio estarán en la Universidad ECCI a partir del inicio de cada temporada de matrículas hasta su finalización, con personal que brindará asesoría para la elección de la modalidad que se ajuste a sus necesidades.
Los estudiantes interesados en tramitar crédito con ICETEX, podrán encontrar asesoría en el departamento de Información, a través de orientadores que proporcionarán la información concerniente a procedimientos de solicitud de crédito y calendarios emitidos por la entidad para cada periodo académico.
Tasa de Interés y Requisitos
-
- Tasa de interés: 0,17% M.V.
- Tipo de financiación: Semestral
REQUISITOS:
- Estudiante:
- Recibo de pago de matricula
- Documento de identidad al 150%
- Recibo de servicio público del mes anterior, diferente al del agua
- Codeudor*:
- Documento de identidad al 150%
- Certificación bancaria menos a 30 días (empleados)
- Certificado de ingresos menos a 30 expedido por un contador público junto con cedula de ciudadanía y tarjeta profesional (independientes)
*Crédito sin codeudor a partir de 5to semestre cuando el estudiante tenga vínculo laboral y sus ingresos respalden al valor de la cuota.
- Realice su solicitud de crédito Fineducar.
Beneficios / Condiciones
CONTACTO
Sede principal Universidad ECCI, en horario lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm
- Gestor Comercial: Andrea Bernal.
- Tel: 3123087895.
- Correos: tucredito@fineducar.com.co / analistacredito@fineducar.com.co
Tasa de Interés y Requisitos
- Tasa de interés: 1,5% M.V.
- Tipo de financiación: Semestral.
Estudiante:
- Recibo de pago de matricula.
- Documento de identidad al 150%.
- Pago de afiliación al seguro de la cooperativa de ahorro.
Codeudor*:
- Documento de identidad al 150%.
*Cuando el solicitante no sale aprobado como su propio codeudor.
Beneficios / Condiciones
- Financia el 100% del valor de la matrícula
- Radicación del crédito en oficina/punto físico
- Respuesta inmediata
- Plazo de 6 meses para pago de crédito de pregrado*
- 12 para último semestre de pregrado o posgrado*
- Afiliación a cooperativa de ahorro**
- Subsidio y auxilios para asociados***
* El pago del crédito y las cuotas pueden variar dependiendo del tiempo de duración del periodo académico.
**Al ser una cooperativa de ahorro exige una afiliación al programa de ahorro que después puede ser retirado o usado en el pago del crédito.
***Sujeto a términos y condiciones.
CONTACTO
Sede principal Universidad ECCI, en horario lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm.
- Gestor Comercial: Brayan Ochoa.
- Tel: 3158905229.
- Correo: asesor3@financiar.com.co
Tasas de Interés y Requisitos
PREGRADO – EDUCACIÓN CONTINUA
- Plazo pregrado: Semestral hasta (8) meses o Anual hasta (12) meses.
- Plazo Diplomado: Hasta 12 meses.
- Tasa de interes: 1,80% M.V.
- Cobro aval 4% + Iva.
- Seguro de vida – Gmf.
- Ahorro (retorno al estudiante).
- Financiación desde $300,000 hasta 100% del valor del semestre.
- Documentos: Copia de la cc ampliada al 150% y recibo de pago con fecha vigente.
- Proceso 100% virtual.
PREGRADO ESPECIAL
- Financiación de matrículas mayores a 10 millones.
- Plazo 12 meses.
- Seguro de vida – Gmf.
- Ahorro (retorno al estudiante).
- Financiación hasta 100% del valor de su matrícula.
- Documentos: Copia de la cc ampliada al 150%, recibo de pago con fecha vigente y soporte de ingresos por 1ra. Vez
- Proceso 100% virtual
POSGRADOS CORTO PLAZO
- Plazo desde 3 hasta 18 meses.
- Seguro de vida – Gmf.
- Ahorro (retorno al estudiante).
- Documentación: CC, fotocopia ampliada al 150% recibo de pago con fecha vigente.
- Proceso 100% virtual
POSGRADO LARGO PLAZO
- Plazo: Desde 19 hasta 60 meses posgrado.
- Seguro de vida – Gmf
- Ahorro (retorno al estudiante)
- Tiempo de respuesta: 3 días hábiles.
- Documentos: Copia de la cc ampliada al 150%, recibo de pago con fecha vigente y soporte de ingresos según actividad económica.
- Proceso 100% virtual
INTERNACIONALIZACIÓN CORTO PLAZO Y LARGO PLAZO
- Plazo: Desde 3 hasta 72 meses.
- Seguro de vida – Gmf.
- Ahorro (retorno al estudiante).
- Tiempo de respuesta 1 día.
- Monto hasta $ 14,000,000.
- Documentos: Copia de la cc ampliada al 150%, recibo de pago con fecha vigente.
- Proceso 100% virtual.
Beneficios / Condiciones
- Edad entre 21 y 74 años y 11 meses.
- Historial crediticio.
- Continuidad laboral mayor a 6 meses.
- No estar reportado en la centrales de riesgo.
- Estudiante menor de edad obligatorio parentesco en primer grado.
- Dirección de página autogestión para solicitudes https://app.fincomercio.com/FincoApp/Home/IndexEst.jsp
- Gestor Comercial: Lina María Pachón.
- Tel: 3102855480.
- Correo: universidad1@fincomercio.com.
Tasa de Interés y Requisitos
CREDITO DE LARGO PLAZO
- Tasa de interés: 1,03 % M.V.
- Tipo de financiación: Totalidad de la carrera
Estudiante:
- Recibo de pago de matricula
- Estrato 1,2,3*
- Puntaje de SISBEN entre A1 a C7*
- Puntajes de ICFES mayor a 300 (1er y 2do semestre)
- Promedio académico 3.4
- Codeudor:
- Ser colombiano
- Menos de 65 años
- Capacidad de endeudamiento
*Necesario para solicitar la condonación de un porcentaje del crédito al momento de la graduación.
CREDITO DE MEDIANO PLAZO
- Tasa de interés: 1,76 % M.V.
- Tipo de financiación: Totalidad de la carrera
- Estudiante:
- Recibo de pago de matricula
- Estrato 1,2,3,4,5,6
- Puntajes de ICFES mayor a 300 (1er y 2do semestre)
- Promedio académico 3.4
CREDITO DE CORTO PLAZO
- Tasa de interés: 1,6 % M.V.
- Tipo de financiación: Totalidad de la carrera
- Codeudor:
- Ser colombiano
- Menos de 65 años
- Capacidad de endeudamiento
Beneficios / Condiciones
- Financia el 100% del valor de la matrícula semestre a semestres.
- Solicitud de crédito 100% virtual y gratuita
- Solicitud del crédito una única vez
- Respuesta de 20 días hábiles.
- Tener hasta el doble de tiempo para pago de obligación.
- Un año de periodo de gracias para comenzar a pagar el crédito.
- Condonación de crédito por graduación y rendimiento académico*.
- Subsidio y auxilio de sostenimiento*.
*Sujeto a términos y condiciones.
CONTACTO
Sede principal Universidad ECCI, en horario lunes a viernes de 8:00 am a 9:00 pm.
Gestor comercial: Claudia Jiménez Cortes.
Correo: cjimenezc@icetex.gov.co
Reuniones Meet
PREGRADO: (Lunes, Miércoles Y Viernes desde las 9:00 am a 11:00 am)
POSGRADO: (MARTES Y JUEVES DE 5:00 pm a 6:00 pm)
Tasa de Interés y Requisitos
- Tasa de interés: 1,6 % NM.V.
- Tipo de financiación: semestral
Estudiante:
- Recibo de pago de matricula
- Documento de identidad al 150%
- Documento como soporte ingresos.
- Garantía: Firma de pagaré y Codeudor si lo requiere.
Beneficios 7 Condiciones
- Financia el 100% del valor de la matrícula semestre a semestre ($500.000 mínimo). Para pregrado o posgrado.
- Sin costo de aval.
- Solicitud de crédito virtual y presencial, de forma gratuita.
- Respuesta de 40 a 50 minutos.
Sede principal Universidad ECCI, en horario lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm
- Gestor oficina NA·SER: Johanna Pérez.
- Tel: 305 2747486.
- Fijo: 601 7425899.
- https://www.naser.com.co/
- Correos: financiera@naser.com.co / servicioalcliente@naser.com.co
Calle 64 # 9 – 05 Oficina 4 Bogotá
Congelamientos
Según el Artículo 22 del Reglamento Estudiantil: Se consideran Congelamiento los saldos adicionales pagados parcial o totalmente de un derecho pecuniario a favor del estudiante, bajo las siguientes circunstancias: Parciales – congelamientos de saldos a favor, por asignaturas no cursadas por falta de quorum o cruce académico, debe radicarse a través del Centro de Servicio ECCI , en las fechas estipuladas de acuerdo al calendario académico. Totales – Aplazamientos académicos con congelamiento de acuerdo al Reglamento Estudiantil en el artículo 23 se autoriza un porcentaje de acuerdo a la fecha de radicación a través del Centro de Servicio ECCI.
Descuentos
Consulta los requisitos, directrices, consideraciones y el listado de los convenios asociados a la Universidad en nuestra Política de becas, auxilios y descuentos. Los descuentos se solicitan a través del Centro de Servicio ECCI en las fechas estipuladas de acuerdo al calendario académico.
Para tener en cuenta
- Las Becas, Auxilios y Descuentos, deben ser solicitados antes de realizar el pago respectivo y previa aprobación. Estos no tendrán lugar a ser reembolsados en efectivo, ni autorizado como saldo a favor. Para hacerse acreedor o renovar los descuentos es necesario que el estudiante cumpla con un promedio académico exigido en el convenio, del semestre inmediatamente anterior; en caso de no estipularlo el convenio, el promedio exigido debe ser igual o superior a 3.8.
- Los descuentos no son acumulables.
- Se aplicará el beneficio más alto según corresponda.
Devolución
Una vez tengamos la verificación del saldo a favor debe enviar los siguientes documentos para tramitarlo. (Proceso en trámite de 20 a 30 días hábiles)
1. Solicitud estudiantil (documento enviado en adjunto).
2. Copia de documento del estudiante.
3. Copia recibo de pago del curso correspondiente.
4. Certificación de cuenta bancaria del estudiante.
En caso de no tener cuenta bancaria:
1. Autorización de giro o consignación a un tercero.
2. Copia de documento del tercero autorizado.
3. Certificación de cuenta bancaria de la persona autorizada.
Facturas vencidas
¿Qué puedo hacer si la factura de matrícula que está en ARCA ya se encuentra vencida y necesito realizar el pago correspondiente de mi semestre?
Si el pago es con Tarjeta Débito o Crédito, la fecha presente en la factura no afectará en nada este proceso ya que al hacer el pago directamente en la universidad, este se legalizará de manera inmediata. Si el pago es en efectivo, debe realizar la solicitud del cambio o certificación bancaria, según corresponda.
Eliminación de facturas
¿Cómo puedo eliminar una factura antigua que no utilice ni pagué?
El proceso de eliminación y cancelación de facturas se realiza en el área de Crédito y Cartera.
Para llevar a cabo este proceso es necesario que primero se comunique con la dependencia que generó dicha factura (Certificaciones, Cursos de inglés, solicitudes de Carnet estudiantil, etc.) Luego de informarle a dicha dependencia de que no tomo la factura en mención, esta será la que dará la autorización para poder eliminar dicha factura.