Gerencia Estratégica de Mercadeo
Quiero inscribirme
Cartelera Estudiantil
Socialización Maestría en Ambiente y desarrollo sostenible
Esta maestría, en modalidad 100% virtual, es la oportunidad perfecta para profundizar en los conocimientos y habilidades necesarias para liderar proyectos y políticas que impulsen el desarrollo sostenible en distintos sectores.¡Te invitamos a que descubras cómo esta maestría puede transformar tu carrera y tu impacto profesional!
Más información
Razones para estudiar
Gerencia Estratégica de Mercadeo
Un programas con proyección
Perfil Profesional
El Especialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo, profundiza en la planeación, dirección y análisis para la toma de decisiones respecto al ambiente competitivo, articulando las metas organizacionales mediante una fórmula estratégica con la que diseña, desarrolla, ejecuta y lidera acciones de mercadeo generadoras de valor para productos y servicios, grupos de interés, en cumplimiento de sus funciones como Gerente de Mercadeo, de Marca, Comercial, en actividades como:
- Planeación, organización, dirección y control de los planes estratégicos y tácticos para el diseño y desarrollo de los mercados actuales y potenciales, acordes con los objetivos empresariales encaminados a la eficiencia de los recursos empresariales.
- Análisis y proyección de la demanda, la competencia, tamaño del mercado y las necesidades de los clientes mediante el estudio de cifras, indicadores, resultados y tendencias del mercado a partir de la investigación y la inteligencia de mercados.
- Elaboración, dirección y control del presupuesto, indicadores, metas y proyecciones del plan de mercadeo.
- Planeación y dirección de actividades para la implementación de campañas de comunicación on line y off line, para promocionar la venta de productos y servicios.
- Realización de investigaciones de mercados o definición del alcance de los estudios a contratar por firmas de investigación, así como campañas de publicidad.
- Diseño y ejecución de estrategias de marketing digital.
Perfil de Egreso
El Especialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo, cuenta con competencias personales, profesionales e investigativas, para desempeñarse con una visión estratégica y de dirección dentro de la Gerencia en posiciones como:
- Gerente o Director de Mercadeo con visión estratégica, innovador, creativo con habilidades directivas que le permitan ser líder en la organización.
- Director de las áreas de mercadeo, comercial, marca, producto, planeación que brinde rentabilidad a la organización.
- Consultor y Asesor de mercadeo de bienes y servicios.
- Experto de las nuevas tendencias del marketing y de la organización de tal manera que genere valor corporativo y agregado a la misma.
- Diseño de políticas de servicio al cliente y niveles de desempeño de la satisfacción del cliente.
- Director de proyectos de investigaciones de mercados.
- Gerente o estratega digital, que aplica las herramientas tecnológicas en el desarrollo de las organizaciones.
Trayectoria y experiencia
Nuestros estudiantes y egresados nos recomiendan
“Básicamente, mi experiencia ha sido positiva, lleno de nuevas experiencias y retos, un complemento de aprendizaje que me ha llevado a transformar mi perfil profesional y aplicarlos en mi ámbito laboral y así poder ser más competitivo en el mercado. Además, definitivamente el manejo de tu tiempo por la modalidad virtual. Me impacta el compromiso de los docentes en querer brindar clases con calidad en sus transmisiones. En mi caso, le tenía un poco de resistencia al tema virtual, pero el compromiso es aún más fuerte. El manejo del tiempo ha sido muy gratificante con el apoyo de los profesores”.
Estudiante
“Como profesional, sé que en estos tiempos se debe vivir en el proceso de innovar y ser creativo, así como trabajar en equipo. Mi experiencia en la especialización de Gerencia Estratégica de Mercadeo ha sido muy grata no solo por la calidad y el profesionalismo de sus docentes, sino por impulsar la capacidad para desarrollo de propuestas y dar solución a problemas, así como potenciar habilidades para la toma de decisiones”.
Estudiante
“La posibilidad de adquirir conocimientos fundamentados en la experiencia de docentes totalmente capacitados, de profundizar en temas de impacto real y aportar a las organizaciones y nuestro crecimiento personal. Es una experiencia que me reta y que me muestra resultados cada semana”.
Estudiante
Nuestros Egresados Nos Importan
Transforma el mundo con investigación
La articulación de la Especialización de Gerencia Estratégica de Mercadeo con el modelo pedagógico planteado en el PEI, enfatiza la necesidad de que el estudiante conozca las bases del método científico para aplicarlas a un trabajo práctico de investigación con las opciones de grado, en procura del aporte a la Investigación el Desarrollo y la Innovación. Además, se menciona la investigación como herramienta para el desarrollo del conocimiento específico profesional y la posibilidad de aportar a la solución de problemas reales.
Es así como los programas de posgrados se articulan a los grupos de investigación de la universidad, dando un amplio panorama a los estudiantes para profundizar, investigar e innovar según sus intereses personales y profesionales.
-
3
Línea de investigación
-
1
Grupo de Investigación
Educación a un precio accesible
Nombre del programa | Valor inscripción | Descuento inscripción | Valor de Matrícula | Descuento Matrícula |
---|---|---|---|---|
Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo
|
$ 216.886
|
$ 108.443 (-50%) |
$ 5.661.500
|
N/A |
Plan de estudios
PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y PROSPECTIVA
DESARROLLO HABILIDADES GERENCIALES
GERENCIA DE PROYECTOS
GERENCIA DE SERVICIOS
GERENCIA COMERCIAL Y VENTAS
GERENCIA DE MARCA
GERENCIA DE MERCADEO ESTRATÉGICO
MARKETING DIGITAL
INVESTIGACIÓN E INTELIGENCIA DE MERCADOS
DECISIONES FINANCIERAS DE MERCADEO
ELECTIVA I
ELECTIVA II
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II
Actualidad
Talento Capital: 3,500 Becas gratuitas de formación para el trabajo
25 Julio 2024 Con el propósito de mejorar la empleabilidad de la ciudadanía y fortalecer el tejido empresarial con talento humano idóneo, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Agencia Atenea en unión con la Universidad ECCI, lanzan la...
Ver MásMaster Class Posgrados 2024
Desde la Dirección de Posgrados te invitamos a nuestras Master Class. Evento donde abordaremos temas específicos de actualidad y a la vanguardia del interés profesional, contaremos con ponentes expertos de trayectoria científica y académica, aportando a tu crecimiento y perfil...
Ver MásEmpoderando a través del tejido: Promoviendo emprendimientos femeninos en el resguardo La Gaitana
6 de Mayo 2024 En los rincones más remotos de Colombia, en la tierra fértil de la diversidad cultural, surge una iniciativa que trasciende las fronteras de lo artesanal para convertirse en un faro de empoderamiento y desarrollo comunitario. Con...
Ver MásHomenaje a los maestros por su contribución a la educación
Evento Día del Maestro – Sede Crisanto Luque Universidad ECCI. Dentro del marco de la celebración del Día del Maestro en nuestro país y como Institución de Educación Superior, estamos presentes en el desarrollo que tienen nuestros profesores, teniendo en...
Ver MásDigital Transformation and Business Development Centers
En medio del proceso de desarrollo de los trabajos finales de la Maestría en Gerencia TIC, los estudiantes Roberto León Zárate y Jheshua Dannand Jared Larrota Alférez bajo la dirección del Ingeniero William Andrés Nieto León PhD.; publicaron un artículo...
Ver MásModelos de gestión tecnológica al servicio de la sociedad
Dentro de la aplicación de los modelos de gestión tecnológica al servicio de la sociedad, la estudiante Érika Paola Zapata Cifuentes hizo uso de su conocimiento previo como profesora en el área de la educación bilingüe, en conjunto con los...
Ver MásConvocatoria congreso internacional de Investigación Posgradual organizado por UNIMINUTO
En el marco de la convocatoria del congreso internacional de Investigación Posgradual organizado por UNIMINUTO en abril de 2022, se presentó el proceso y resultados de investigación a la fecha de la estudiante de la Maestría en Gerencia TIC ,...
Ver MásDocentes UniECCistas
/
Ingeniera Industrial con más de 15 años de experiencia en planeación,
implementación y dirección de proyectos. Magister en Dirección de Marketing
digital y Negocios Digitales de la escuela de negocios de Madrid, España.
Consultora, coach y mentora empresarial certificada en Coaching by Values
(CXV- ICF), conferencista en Soft Skills y transformación (planeación,
comunicación, liderazgo, inteligencia emocional, manejo de situaciones
difíciles, gestión del cambio, desarrollo de equipos).
He aportado en la academia desde el rol de Directora de facultades
universitarias y docente universitaria (pre y pos grado). Desarrollo programas
de alto desempeño y formación basada en procesos experienciales a nivel
virtual y presencial. Soy dinámica, en búsqueda de retos y orientada al logro de
los objetivos de la organización para el crecimiento de los equipos.
TEIN
Luis Humberto Mendieta Serna es ingeniero de petróleos de la Universidad
Industrial de Santander e ingeniero industrial de la Universidad de los Andes,
especialista HSEQ de la Escuela Colombiana de Ingeniería y MBA. Actualmente
se desempeña como Docente de la Universidad ECCI y desarrolla proyectos de
consultoría en estructuración y formulación estratégica, gestión de procesos,
gestión del riesgo y estructura organizacional,
/
caracteres: Diseñador
Industrial egresado de la Universidad Nacional de Colombia, con postgrados en
Gerencia de Diseño y Gerencia de Proyectos. Cuenta con más de 25 años de
experiencia como consultor en Diseño Estratégico, Business Design y Gerencia de
Proyectos; ha desarrollado múltiples proyectos en áreas del Diseño, el Desarrollo
Organizacional y el Marketing. Desde el 2003, se desempeña como docente de
pregrado y posgrado para diferentes universidades del país.