Gerencia Estratégica de Mercadeo
Especialización Virtual

Gerencia Estratégica de Mercadeo

SNIES 110115 - Res. 19924 del 22/10/2020
Título obtenido: Especialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo
Duración: 2 semestres
Modalidad: Virtual
Tipo de programa: Posgrado

Quiero inscribirme


Cartelera Estudiantil

Cartelera Estudiantil

Razones para estudiar
Gerencia Estratégica de Mercadeo

Un programas con proyección

Las actividades de mercadeo garantizan el cumplimiento de las metas empresariales en los diversos mercados meta, por lo tanto, las organizaciones grandes, medianas, pequeñas y microempresas del sector comercial, manufacturero, industrial, de servicios e intermediación, con capital privado, público o mixto, asumen actividades de mercadeo en una función estratégica que articula las gestiones empresariales para obtener un beneficio como proveedores de bienes y servicios de acorde con las necesidades de los consumidores, sean estos personas o empresas. Quienes estudian la Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, profundizan en temas de planeación, dirección y análisis para la toma de decisiones respecto al ambiente competitivo del entorno, articulando las metas organizacionales mediante una formulación estratégica en la que deben diseñar, desarrollar, ejecutar y liderar acciones exitosas de mercadeo, generando valor para productos y servicios en cumplimiento de sus funciones como Gerente de Mercadeo, de Marca o Comercial.

Perfil Profesional

El Especialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo, profundiza en la planeación, dirección y análisis para la toma de decisiones respecto al ambiente competitivo, articulando las metas organizacionales mediante una fórmula estratégica con la que diseña, desarrolla, ejecuta y lidera acciones de mercadeo generadoras de valor para productos y servicios, grupos de interés, en cumplimiento de sus funciones como Gerente de Mercadeo, de Marca, Comercial, en actividades como:

  • Planeación, organización, dirección y control de los planes estratégicos y tácticos para el diseño y desarrollo de los mercados actuales y potenciales, acordes con los objetivos empresariales encaminados a la eficiencia de los recursos empresariales.
  • Análisis y proyección de la demanda, la competencia, tamaño del mercado y las necesidades de los clientes mediante el estudio de cifras, indicadores, resultados y tendencias del mercado a partir de la investigación y la inteligencia de mercados.
  • Elaboración, dirección y control del presupuesto, indicadores, metas y proyecciones del plan de mercadeo.
  • Planeación y dirección de actividades para la implementación de campañas de comunicación on line y off line, para promocionar la venta de productos y servicios.
  • Realización de investigaciones de mercados o definición del alcance de los estudios a contratar por firmas de investigación, así como campañas de publicidad.
  • Diseño y ejecución de estrategias de marketing digital.

Perfil de Egreso

El Especialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo, cuenta con competencias personales, profesionales e investigativas, para desempeñarse con una visión estratégica y de dirección dentro de la Gerencia en posiciones como:

  • Gerente o Director de Mercadeo con visión estratégica, innovador, creativo con habilidades directivas que le permitan ser líder en la organización.
  • Director de las áreas de mercadeo, comercial, marca, producto, planeación que brinde rentabilidad a la organización.
  • Consultor y Asesor de mercadeo de bienes y servicios.
  • Experto de las nuevas tendencias del marketing y de la organización de tal manera que genere valor corporativo y agregado a la misma.
  • Diseño de políticas de servicio al cliente y niveles de desempeño de la satisfacción del cliente.
  • Director de proyectos de investigaciones de mercados.
  • Gerente o estratega digital, que aplica las herramientas tecnológicas en el desarrollo de las organizaciones.

Trayectoria y experiencia

El Programa de Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo de la Universidad ECCI cuenta con 4 años de experiencia en la formación de especialistas en planeación, dirección y análisis para la toma de decisiones respecto al ambiente competitivo del entorno, articulando las metas organizacionales mediante una formulación estratégica con la que pueden diseñar, desarrollar, ejecutar y liderar acciones exitosas de mercadeo, generadoras de valor para productos y servicios, en cumplimiento de sus funciones como Gerente de Mercadeo, de Marca y Comercial. La especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo durante su crecimiento ha fortalecido actividades teórico-prácticas, con vínculos con el entorno empresarial, las tecnologías emergentes que apoyan la era digital, consolidando un equipo de docentes expertos que laboran en el sector real y la academia con la motivación permanente hacia la investigación de nuevas tendencias del marketing para la mejora continua y el desarrollo de las organizaciones.
4
Años de experiencia
111
Egresados

Nuestros estudiantes y egresados nos recomiendan

Nuestros Egresados Nos Importan

Manejo efectivo de la información

Gestionamos la información de los egresados de manera oportuna, respetando su privacidad y la normativa relacionada con habeas data.
Fortalecimiento del vínculo con los egresados

Contamos con el servicio de carnetización e inscripción en la bolsa de empleos exclusivos para egresados de la universidad ECCI.
Excelencia en el servicio

Participación activa en el desarrollo de encuestas de seguimiento y de satisfacción para participar en eventos para egresados como encuentros, cursos, eventos deportivos y los servicios ofrecidos por la oficina de bienestar y proyección social.

Transforma el mundo con investigación

La articulación de la Especialización de Gerencia Estratégica de Mercadeo con el modelo pedagógico planteado en el PEI, enfatiza la necesidad de que el estudiante conozca las bases del método científico para aplicarlas a un trabajo práctico de investigación con las opciones de grado, en procura del aporte a la Investigación el Desarrollo y la Innovación. Además, se menciona la investigación como herramienta para el desarrollo del conocimiento específico profesional y la posibilidad de aportar a la solución de problemas reales.

Es así como los programas de posgrados se articulan a los grupos de investigación de la universidad, dando un amplio panorama a los estudiantes para profundizar, investigar e innovar según sus intereses personales y profesionales.

  • Línea de investigación
    3

    Línea de investigación

  • Grupo de Investigación
    1

    Grupo de Investigación

Educación a un precio accesible

Nombre del programa Valor inscripción Descuento inscripción Valor de Matrícula Descuento Matrícula
Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo
$ 216.886
$ 108.443 (-50%)
$ 5.661.500
N/A
Financiación

Plan de estudios

PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y PROSPECTIVA

DESARROLLO HABILIDADES GERENCIALES

GERENCIA DE PROYECTOS

GERENCIA DE SERVICIOS

GERENCIA COMERCIAL Y VENTAS

GERENCIA DE MARCA

GERENCIA DE MERCADEO ESTRATÉGICO

MARKETING DIGITAL

INVESTIGACIÓN E INTELIGENCIA DE MERCADOS

DECISIONES FINANCIERAS DE MERCADEO

ELECTIVA I

ELECTIVA II

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II

Actualidad

TODAS LAS NOTICIAS

Docentes UniECCistas

Galeria de Videos

Síguenos en nuestras redes

Principal
Carrera 19 # 49 - 20, Localidad de Teusaquillo
Centro - Crisanto Luque
Carrera 10 # 19- 62 Localidad Santa fé
Campus Deportivo y Cultural Campus 170
Calle 170 # 49 B - 96, Localidad de Suba
Sur
Calle 57 z sur # 75 D - 10