Universidad ECCI en la COP16: Construyendo la paz con la naturaleza

11 Septiembre 2024

¿Qué es la COP16 y por qué es importante?

La COP16 es la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), donde 196 países se reunirán para discutir y tomar decisiones sobre cómo abordar la crisis de biodiversidad que enfrenta el planeta. Esta conferencia es clave, ya que los países deberán rendir cuentas sobre sus compromisos previos y presentar sus Planes de Acción y Estrategias Nacionales para la Biodiversidad (NBSAP). La COP16 será un punto decisivo para evaluar el progreso en la protección de los ecosistemas, la lucha contra el cambio climático, la pérdida de hábitats y la contaminación.

Este año, el evento tendrá lugar en Cali, Colombia, del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024. Los países no solo revisarán los avances, sino que establecerán nuevas metas y estrategias para los próximos años. Es un momento crucial para el futuro del planeta, donde se espera que se tomen decisiones concretas que impulsen una acción global en favor de la biodiversidad.

La Universidad ECCI se enorgullece de ser parte activa en la Zona Verde de la COP16, un espacio dedicado a la participación, la educación y el intercambio de ideas sobre sostenibilidad. Nuestra sede en el barrio Granada (Avenida 4 Norte No. 13N – 03) será uno de los epicentros para actividades educativas y de movilización, donde la comunidad podrá unirse a este esfuerzo global. Desde la academia, queremos aportar al cambio, conectando el conocimiento con la acción para enfrentar los retos ambientales que vivimos hoy.

El rector Fernando Arturo Soler López Jr. nos invita a conocer más sobre la participación de la universidad en la COP16.

La COP16 es una oportunidad para que todos seamos parte del cambio. Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, donde compartiremos más detalles sobre nuestras actividades. ¡Prepárate para la COP16 y únete a nosotros en este camino hacia un futuro más sostenible!