Talento Capital: 3,500 Becas gratuitas de formación para el trabajo

ecci talento capital noticia

25 Julio 2024

Con el propósito de mejorar la empleabilidad de la ciudadanía y fortalecer el tejido empresarial con talento humano idóneo, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Agencia Atenea en unión con la Universidad ECCI, lanzan la primera convocatoria de la estrategia Talento Capital, a través de la cual se coloca a disposición de la ciudadanía 3.500 becas 100% gratuitas, para desarrollar cursos de formación corta, que permitan fortalecer las habilidades para el trabajo en áreas estratégicas como: Servicio y Atención al Cliente; Cobranzas y Productos Financieros; y Mercadotecnia y Publicidad.

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 24 de julio de 2024, a través del portal: http://sicore.agenciaatenea.gov.co/. Allí deberán crear un usuario y contraseña y completar la información solicitada.

Los cursos gratuitos serán dictados y certificados por la Universidad ECCI. Cada curso tiene una duración total de 70 horas distribuidas de la siguiente manera: 50 horas de formación técnica (modalidad 100% virtual) y 20 horas de formación en habilidades socioemocionales(10 horas virtuales y 10 horas en modalidad presencial). Así mismo, las personas podrán acceder a una certificación de la industria para el sector relacionada con los conocimientos y habilidades del proceso formativo aplicado en cada curso.

Las certificaciones de industria son 100% gratuitas y agregan valor a la formación acreditada por las personas, pues cada vez más empresas le dan mayor importancia a este tipo de reconocimientos en sus procesos de vinculación, las cuales, están alineadas a los contenidos de formación técnica de cada curso, incrementado las posibilidades de empleo de quienes se formen en la Universidad.

Una vez culminado el proceso de formación técnica y socioemocional las personas podrán acceder a este certificado adicional, el cual es expedido por una entidad acreditada por la ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia).

En resumen, el beneficiario recibirá dos certificaciones: certificado de formación + certificado de la Industria.

La Universidad ECCI ofrecerá cursos en 3 áreas de formación técnica. Los cursos se encuentran estructurados por diferentes niveles de formación: básico, intermedio y avanzado.

ÁREAS DE FORMACIÓN Y CURSOS:

ÁREA: Servicio y atención al cliente

• Nivel básico: Asesor de servicio y atención al cliente.
  • Nivel intermedio: Supervisor de información y servicio al cliente.

ÁREA: Cobranzas y productos financieros

• Nivel básico: Gestor de crédito y cartera.
  • Nivel intermedio: Asesor de crédito y cobranzas.
  • Nivel avanzado: Coordinador de crédito y cartera.

ÁREA: Mercadotecnia y Publicidad

• Nivel básico: Gestor de impulso y mercadeo.
  • Nivel intermedio: Ejecutivo de ventas.
  • Nivel avanzado: Coordinador de mercadeo y ventas.

RECUERDE:

Si el nivel al que se inscribe es intermedio o avanzado, deberá desarrollar una prueba de entrada, que validará su nivel de conocimiento. De no ser aprobada podrá cursar el nivel anterior al inicialmente seleccionado por el aspirante.

Los requisitos para inscribirse son muy sencillos:

• Debe ser mayor de 18 años (no hay límite de edad)
  • Ser bachiller titulado, egresado de un colegio público o privado.
  • Residir en la ciudad de Bogotá.

Esta oportunidad de la convocatoria Talento Capital, es fundamental para quienes buscan mejorar sus habilidades y destacarse en el competitivo mercado laboral actual. Los cursos
gratuitos
y la formación de alta calidad no solo proporcionan conocimientos técnicos, sino también habilidades prácticas de gran valor para las empresas. Con la posibilidad de obtener una doble titulación certificada por la Universidad ECCI y certificación de industria, los participantes podrán desempeñar roles en sectores clave que fortalecen su perfil profesional, abriendo puertas a nuevas y mejores oportunidades laborales.