Potenciando el futuro: Feria de empleabilidad y emprendimiento en la Universidad ECCI

Feria1 7 1

En la Universidad ECCI, la búsqueda de un crecimiento integral de nuestra comunidad académica, en pro de sentar las bases de un futuro más prometedor, lleno de oportunidades significativas, nos ha llevado a la celebración de la Feria de Empleabilidad y Emprendimiento del primer semestre del 2024.

Durante la semana de Proyección Social, nos propusimos el objetivo de fomentar la responsabilidad social y estrechar los vínculos entre nuestra institución y la sociedad. Desde el inicio, cada actividad, charla y proyecto estuvo diseñado para inspirar a nuestros estudiantes, profesores y egresados a alcanzar su máximo potencial, tanto en el ámbito académico como en el profesional.

La Feria de Empleabilidad y Emprendimiento se erigió como el epicentro de esta semana llena de iniciativas transformadoras, donde contamos con la colaboración de destacadas instituciones y empresas, como Innpulsa, Sena Fondo Emprender, la Cámara de Comercio de Bogotá y Pablo Salas, Mentor y Formador De Líderes En Tecnología; conexiones valiosas que impulsarán el crecimiento de nuestros participantes.

El proceso de selección de los 20 emprendimientos y las 25 empresas líderes que participaron en la feria fue meticuloso y riguroso. Cada proyecto y empresa fue evaluado en función de su compromiso con:

• La sostenibilidad,  el agro, el impacto social o la tecnología.
  • Emprendimientos asociados a las áreas de conocimiento (programas) de la ECCI.
  • Emprendimientos con mayor posibilidad de verse beneficiados por los ejercicios o retos de innovación a realizarse en la feria.

Durante el evento, se presentaron diversas oportunidades de empleo y emprendimiento en una amplia gama de sectores, tales como: construcción, manufactura, ventas y servicios, para todos los programas y ciclos de formación, así mismo orientadas a prácticas y pasantías, dirigidas a estudiantes de todos los programas y ciclos de formación.

La respuesta de la comunidad superó todas nuestras expectativas, con una asistencia masiva que refleja el entusiasmo y la dedicación de nuestra comunidad educativa. Más de 1000 asistentes entre estudiantes, egresados y docentes y un total de más de 2000 durante todo el evento demuestran el impacto positivo y duradero que esta iniciativa ha tenido en nuestra universidad.

Mirando hacia el futuro, estamos emocionados de continuar construyendo sobre el éxito de la Feria de Empleabilidad y Emprendimiento. Esta experiencia única no solo representa un evento, sino el comienzo de una nueva era de colaboración, innovación y crecimiento para todos los miembros de nuestra comunidad.