Dentro de la aplicación de los modelos de gestión tecnológica al servicio de la sociedad, la estudiante Érika Paola Zapata Cifuentes hizo uso de su conocimiento previo como profesora en el área de la educación bilingüe, en conjunto con los conceptos, las habilidades y las competencias adquiridas en el Programa de Maestría de Gerencia TIC de la universidad ECCI para profundizar en las temáticas que le llevaron a proponer la estructura de un Modelo de Negocio y Gestión que mediante los lineamientos de manejo de proyectos y su aplicación desde las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, busca plantear una alternativa viable para instituciones educativas que permita incluir desde la gestión educativa oportunidades de mejora para estudiantes con posibles rasgos disléxicos que dificulten su aprendizaje en una lengua extranjera.
La estudiante, quien venía de sobresalir en sus estudios como docente de inglés, obtuvo un récord académico de alto nivel en la maestría mencionada anteriormente, destacando por su responsabilidad, disciplina, dedicación, detalles, y altos estándares en los trabajos y propuestas realizadas dentro de sus asignaturas.
Su trabajo, hasta el momento, ha sido reconocido en eventos internacionales de investigación como el evento internacional de “19th LACCEI 2021 International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology”, esfuerzo evaluado y sintetizado en un póster ganador, así como en las memorias del artículo titulado “Dyslexia, ICT and Foreign Language: Integration Through Management” publicado por LACCEI el año anterior.
El trabajo de Érika inició su desarrollo desde las asignaturas de Gerencia de Proyectos y Seminario de investigación con la dirección de los profesores William Nieto-León y Carolina Sarmiento González.
Modelos de gestión tecnológica al servicio de la sociedad
Compartir