MÁS OPORTUNIDADES PARA LOS EGRESADOS DEL SENA DE ALCANZAR SU SUEÑO PROFESIONAL

24 de Septiembre 2024

Los egresados del SENA ahora tienen una oportunidad aún más clara de continuar su formación académica y alcanzar un título profesional, gracias a un convenio entre el SENA y la Universidad ECCI. Este acuerdo está diseñado para facilitar la validación y homologación de los estudios técnicos y tecnológicos realizados en el SENA, permitiendo a los estudiantes avanzar en su educación sin empezar desde cero. Con este convenio, los egresados podrán ingresar directamente a semestres avanzados, dependiendo del programa cursado y el programa al cual están aspirando.

¿Cómo funciona?

El proceso de homologación permite que los egresados del SENA validen sus estudios anteriores para no tener que repetir materias o cursos ya aprobados. Dependiendo del programa que hayan cursado en el SENA, los estudiantes pueden ingresar en diferentes niveles de una carrera profesional en la Universidad ECCI:

• Homologación para títulos tecnológicos: Si un estudiante tiene un título tecnológico del SENA, puede ingresar directamente al sexto semestre de una carrera profesional en la Universidad ECCI, evitando cursar nuevamente asignaturas tecnológicas.
  • Homologación intermedia: Para aquellos programas con una relación más baja entre los contenidos del SENA y la carrera universitaria, los estudiantes pueden ingresar al cuarto semestre.
  • Homologación base: En algunos programas específicos como Tecnología en Aseguramiento Metrológico Industrial y Tecnología en Gestión de Procesos Administrativos en Salud, los egresados del SENA pueden homologar hasta el tercer semestre.

Además, si el programa cursado en el SENA no coincide exactamente con una carrera en la Universidad ECCI, existe la posibilidad de solicitar un estudio de homologación para revisar qué materias pueden ser convalidadas y a qué semestre puede ingresar el estudiante.

Beneficios para los estudiantes

El convenio no solo facilita la transición hacia la educación superior, sino que también ofrece una serie de beneficios económicos que hacen más accesible continuar con los estudios:

• Inscripción gratuita: Los egresados del SENA que se acojan a este convenio no tendrán que pagar la inscripción.
  • Descuentos en matrículas: La Universidad ECCI ofrece un 25% de descuento en las matrículas de los programas de Administración de Empresas y Contaduría Pública en modalidad virtual, durante toda la carrera.

Además, los programas presenciales cuentan con un 15% de descuento en la matrícula, durante toda la carrera.

• Tutorías gratuitas: Para aquellos estudiantes que enfrenten dificultades en alguna asignatura, la universidad ofrece tutorías gratuitas para asegurar un progreso académico exitoso.

Requisitos para Acceder a los Beneficios

Para acceder a este convenio, los egresados del SENA deben cumplir con ciertos requisitos:

1. Ser aspirante nuevo en la Universidad ECCI.
  2. Mantener un promedio académico igual o superior a 3.8.
  3. No haber incurrido en sanciones académicas o disciplinarias durante su formación.
  4. Mantener una continuidad académica durante los estudios en la universidad.

Pasos para aplicar

El proceso para aprovechar este convenio es sencillo. Los interesados deben dirigirse a la página web de la Universidad ECCI o contactar el PBX 601 353 71 71 para obtener más información sobre los programas que ofrecen homologación. Luego, deberán presentar sus certificados y documentos requeridos que validen sus estudios en el SENA, para que la universidad realice el estudio de homologación y determine a qué semestre pueden ingresar.

Este convenio representa una gran oportunidad para que los egresados del SENA den el siguiente paso en su formación académica, aprovechando los conocimientos adquiridos para avanzar hacia un título profesional. La Universidad ECCI ofrece un camino claro y accesible para quienes deseen mejorar sus perspectivas laborales y alcanzar sus metas educativas.