La Universidad ECCI conmemora sus 47 años transformando la educación superior en Colombia

Celebración 47 años Universidad ECCI

Desde 1977, la Universidad ECCI ha sido un faro de conocimiento, compromiso y evolución en el panorama educativo de Colombia. Lo que comenzó como una visión compartida por un grupo de educadores apasionados, con el propósito de ofrecer formación técnica a jóvenes colombianos, ha florecido en una universidad de prestigio que hoy celebra 47 años de historia. A lo largo de estas décadas, hemos crecido, adaptándonos a un mundo en constante cambio, sin perder de vista nuestro objetivo principal: formar profesionales integrales que puedan enfrentar los desafíos del futuro.

Nuestros inicios fueron pasos pequeños pero ambiciosos, con programas en áreas como Tecnología de Plásticos, Electromedicina, Electrónica Industrial y Mecánica Automotriz.

Desde los primeros avances, la Universidad ECCI no ha dejado de evolucionar, manteniéndose siempre en un constante cambio, a través de la actualización constante de sus currículos y la creación de nuevos programas que responden a las necesidades del mercado laboral y de la sociedad. Cada nueva sede, cada laboratorio inaugurado, cada convenio interinstitucional firmado, ha sido un testimonio de nuestro compromiso con la calidad y la excelencia educativa.

En estos 47 años, hemos construido no solo edificios, sino también sueños. Hemos sido testigos del crecimiento de miles de estudiantes que han pasado por nuestras aulas, laboratorios y talleres, quienes hoy son profesionales exitosos que llevan consigo el sello de la Universidad ECCI.

En esta trayectoría hemos consolidado 39 programas académicos entre tecnólogos y profesionales, además con una oferta de 12 programas de pregrado; una amplia propuesta de cursos en Educación Continuada.

El reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional como universidad en 2014, la inauguración de nuestro Centro de Investigación e Innovación en Tecnología y Ciencia (CEINTECCI) en 2019, y con gran entusiasmo este año lleno de éxitos, con la inauguración del programa profesional en Administración Pública, el Doctorado en Ingeniería, la inauguración de la Sede Sur y la reciente apertura de nuestra sede en Cali, son solo algunos de los hitos que marcan nuestra historia.

Hoy, al mirar atrás, no solo celebramos lo que hemos logrado, sino que también reafirmamos nuestro compromiso con el futuro. Continuamos escuchando a nuestra comunidad, adaptándonos a sus necesidades y preparándonos para los desafíos que vendrán. Porque en la Universidad ECCI , sabemos que la educación es un camino que nunca termina, un viaje en el que seguimos avanzando, siempre con la mirada puesta en la innovación y en el bienestar de nuestros estudiantes.

Estos 47 años seguimos siendo un referente en la educación superior y estamos comprometidos en continuar transformando vidas y seguir construyendo un legado que perdurará por generaciones.